22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Un Carnaval muy frío: bajas temperaturas continuarán durante y después del asueto

La situación atmosférica que se vive en el país está más ligada a un anticiclón que a una ola de frío, según el meteorólogo Luis Vargas. En Mérida, Táchira, Los Teques, Cumaná, Puerto La Cruz y otras regiones del país las temperaturas varían desde los 18° y 20° hasta los 13° (grados).

-

Caracas.- El meteorólogo Luis Vargas afirmó recientemente que las bajas temperaturas se mantendrán en Venezuela durante Carnaval e incluso después del asueto. “Se prevé que para el lunes y martes (20 y 21 de febrero) haya un descenso significativo en la temperatura”, indicó.

El especialista aclaró, en entrevista a Unión Radio, que la situación atmosférica que se vive en el territorio está más ligada a un anticiclón que a una ola de frío. Asegura que lo que pasa no reúne las características ni las condiciones para que sea eso.

Carnavales 2023: estas son algunas playas aptas para disfrutar el asueto

“El amplio anticiclón de las Bermudas presente en capas bajas/medias de la troposfera previsto para esta semana limitará la formación de nubes de evolución en Venezuela. Además estará impulsando temperaturas más frías al menos hasta Carnaval”, explicó en Twitter.

Reportes de usuarios compartidos en la misma red destacan que en Mérida, Táchira, Los Teques, Cumaná, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Aragua, Miranda y otras regiones del país las temperaturas varían desde los 18° y 20° hasta los 13° (grados).

Luis Vargas sostiene que el anticiclón es lo contrario a una baja presión. Esto quiere decir que con cielos más despejados, la tierra podrá liberar el calor almacenado en sus suelos mucho más rápido, lo cual genera así noches más frías.

Temperaturas mínimas estimadas en Venezuela

De acuerdo con el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé para este sábado, 18 de febrero, nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas en gran parte del país.

Ola de frío en Venezuela: ¿Cuáles son las temperaturas más bajas registradas desde enero?

El Inameh también destaca bajas temperaturas en horas de la mañana y la noche. En Mérida llegarán hasta los 6°; mientras, las más elevadas se esperan en Cojedes y Guárico, así como Apure, Barinas y Portuguesa, que tendrán temperaturas de 37°.

En Caracas las mínimas llegarán a 8° y las máximas hasta los 22°.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a