23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Carmen Meléndez firma la ordenanza para sustituir los símbolos de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, mostró, a través de su cuenta en Twitter, el nuevo escudo y la bandera de Caracas

-

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, firmó este miércoles 13 de abril, la promulgación de ordenanza para sustituir los símbolos patrios de Caracas que estuvieron vigentes desde el siglo XVI.

«He firmado la promulgación de la ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este #13Abr en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador», escribió a través de su cuenta en Twitter.

El texto estaba acompañado de las nuevas imágenes del escudo, que ahora tendrá el perfil los caciques Guaicaipuro, junto a la cacica Urimare y el Libertador Simón Bolívar, en lugar del icónico león.

Mientras que la bandera que antes era vinotinto, ahora tendrá al Warairarepano, una estrella blanca, con un fondo de color rojo, detalló Carmen Meléndez.

El coordinador del Movimiento en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que la ordenanza se aprobó sin ningún tipo de discusión. “En una sesión de gallos de medianoche, el Concejo Municipal aprobó el cambio de todos los símbolos de Caracas», aseguró.

Caraqueños rechazan el cambio de símbolos

En una encuesta realizada por El Pitazo, vía Twitter, los usuarios mostraron su descontento con esta decisión. El 88,9 % manifestó sentirse indignado por la supresión del león de pie que figuraba en el escudo de armas de la capital del país.

«Estos políticos aparte de destruir a nuestra bella Venezuela, lo único que han hecho es cambiar de nombre a nuestros símbolos e íconos de nuestra sociedad», reclamó un usuario.

«El chavismo es tan malo que quiere borrar de la historia todo lo bueno que otros hicieron para ellos no quedar mal. Hacen de la incompetencia una bandera», opinó otro internauta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a