Carmen Meléndez anuncia operativo policial en cinco parroquias por balacera en Cota 905

“Nuestros Héroes Por La Paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo. Se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal en La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”, dijo la ministra Carmen Meléndez en Twitter

1981
Foto cortesía: Twitter de @gestionperfecta

Caracas.- Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, informó que este jueves 8 de julio comenzó un operativo policial y militar en cinco parroquias de Caracas debido al tiroteo ejecutado por bandas criminales de la Cota 905 encabezadas por Carlos Luis Revete, alias Koki.

Un día más tarde de registrarse la balacera, Meléndez informó en su cuenta de Twitter que funcionarios de seguridad del Estado venezolano participan en otro operativo en las parroquias caraqueñas de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

“Los Organismos de Seguridad del Estado no descansarán hasta rescatar el control absoluto. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad”, expresó la ministra.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES RECOMIENDAN A CIUDADANOS RESGUARDARSE EN CASA POR ENFRENTAMIENTOS EN LA COTA 905

Un enfrentamiento entre cuerpos policiales y miembros de la banda del Koki y del Mayeya que parecía haber terminado en la noche del miércoles, 7 de julio, continúa esta mañana del jueves 8 de julio.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, funcionarios militares y policiales bloquearon todos los accesos a El Paraíso porque la balacera continúa por parte de la banda delincuencial encabezada por Carlos Luis Revete, alias Koki.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el 26 de abril de este 2021 que el gobierno de Maduro mantiene conversaciones con las bandas criminales que operan en la Cota 905 para que entreguen las armas de alto calibre.

“Hay un proceso de conversación para que bandas de la Cota 905 depongan su actitud y entreguen las armas”, dijo Rico en su programa radial Cicpc al Día.

Las declaraciones de Douglas Rico fueron criticadas por el comisario Iván Simonovis, quien aclaró que los cuerpos policiales no deben dialogar con delincuentes.

“Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y que se entreguen a la policía”, explicó Simonovis sobre el proceso que debe llevarse a cabo en los operativos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.