22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cardenal Porras formalizó petición de declarar memoria de José Gregorio Hernández el #26Oct

El obispo de Mérida viajó al Vaticano para preparar los detalles de la beatificación de José Gregorio Hernández, prevista para abril

-

Baltazar Cardenal Porras Cardozo, obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, solicitó oficialmente al Vaticano que cada 26 de octubre se celebre la memoria de José Gregorio Hernández en el santoral católico, que -de aceptarse- coincidirá con el natalicio del santo venezolano.

La petición se conoció el jueves 4 de marzo. Porras Cardozo está en la Santa Sede, donde también ultima los detalles de la ceremonia de beatificación del hoy venerable José Gregorio Hernández, prevista para la segunda quincena de abril de 2021.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Iglesia y feligresía exhiben arte en honor al Dr. José Gregorio Hernández

Ayer también se reunió con el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para hacer la solicitud de introducir la causa de beatificación del Alí Cardenal Lebrún y del padre Cesáreo Gil.

Generalmente la fecha escogida para la celebración litúrgica de un santo es el día de la muerte, sin embargo, el Cardenal Porras pidió una excepción, según reseñó el portal Rome Reports en exclusiva.

LEE TAMBIÉN

Artista venezolano lleva rostro de José Gregorio Hernández a clínica de EE.UU.

La muerte de José Gregorio sucedió el Día de San Pedro y San Pablo, ambos pilares de la iglesia Católica.

“Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, dijo Cardenal Porras Cardozo al medio de comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a