20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cardenal Porras: «Con coraje y respeto busquemos los caminos de la Venezuela que soñamos»

El representante de la Iglesia Católica se encontró este lunes con niños de la red de Casas hogar que pertenecen Arquidiócesis de Caracas

-

El cardenal Baltazar Porras acompañó el II encuentro de la red de asociaciones de niños niñas y adolescentes de la Arquidiócesis de Caracas, este lunes 16 de diciembre, desde el Colegio Salesiano San Francisco de Sales, en Sarría.

Desde el evento en el que se reencontraron los niños y personal de cinco de las 26 casas hogares de la red de entidades de atención, el arzobispo de Mérida envió un mensaje a los venezolanos para que revivan la esperanza en esta época y la fe por el cambio.

Niños de unas cinco o seis casas hogar de Caracas compartieron un almuerzo junto a sus cuidadores. Foto: Andrés Rodríguez

«No perdamos la esperanza y no nos dejemos robar la alegría que, como nos dice el Papa Francisco, con tesón, con coraje, respeto y de forma pacífica busquemos los caminos de la Venezuela que soñamos y eso es lo que le pedimos al niño Dios en el pesebre«, dijo el representante de la Iglesia Católica.

Porras recordó que las carencias y los males actuales fueron ocasionados por otros venezolanos que no creen en el respeto y la valoración de sus compatriotas. Aclaró que el sentido de ayuda en el país no puede ser solamente otorgar una dádiva, sino que es necesario generar capacidades para el trabajo y el surgimiento de los venezolanos.

Solo en el área Metropolitana, la Iglesia Católica se ocupa de la crianza de unos 400 niños, niñas y adolescentes. Foto: Andrés Rodríguez

LEE TAMBIÉN

ALIMENTA LA SOLIDARIDAD PETARE GRADUÓ SU PRIMERA COHORTE DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Por los niños venezolanos

El Cardenal Porras destacó el importante esfuerzo que hacen quienes dirigen las casas hogares de la Arquidiócesis de Caracas, en donde ofrecen crianza y abrigo a niños que no se encuentran bajo la tutela de sus padres o familiares.

Destacó la importancia de la labor ejecutada desde estos espacios que agrupa la Iglesia en Caracas y que sirven para alejar a los niños, niñas y adolescentes de la violencia.

Durante el evento, denominado Alegría 2019, Porras aseguró que las casas hogares de la Arquidiócesis se sostienen gracias a la colaboración de quienes extienden sus manos a la solidaridad y la hermandad para apoyar estas causas.

Los dirigentes de las casas hogar manifiestan dificultades para acceder a alimentos y medicinas. Foto: Andrés Rodríguez

Leonardo Rodríguez, director de la Red de Casas Hogares Don Bosco, detalló que actualmente la red de acción Social de la Iglesia Católica tiene bajo su responsabilidad 26 entidades de protección en el área metropolitana, en donde se ocupan de la crianza de unos 400 niños, niñas y adolescentes.

Resaltó que actualmente las dificultades más grandes que atraviesan son el escaso acceso a alimentos y medicinas para niños con condiciones como la ceguera y el VIH que tienen a su cargo en las casas hogar.

Rodríguez aseguró que «el encarecimiento de los alimentos es un gran obstáculo para seguir haciendo nuestro trabajo… También el acceso a las medicinas y a la atención en salud que cada vez es más cuesta arriba«.

En el encuentro, coordinado por la Fundación Camino, Verdad y Vida, los niños compartieron alimentos y oraron por un nuevo año en el que mejoren las cosas para ellos y para el país.

Muchos de los niños protegidos por las redes salesianas no se encuentran bajo la tutela de sus familiares. Foto: Andrés Rodríguez

LEE TAMBIÉN

VOLUNTARIADO SE ACTIVA EN VARGAS PARA RECOLECTAR JUGUETES Y ENSERES PARA NAVIDAD

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a