Cardenal Porras anuncia para el #30Abr acto de beatificación de José Gregorio Hernández

Durante una rueda de prensa, indicó que la ceremonia será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano. También destacó que los detalles logísticos del acto serán determinados de acuerdo al avance de la pandemia por COVID-19

280

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras anunció este miércoles, 24 de marzo, que el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será el viernes 30 de abril en Caracas.

Porras recordó que la demora en el proceso de beatificación obedece a los procesos establecidos y pasos que se deben seguir para lograr la elevación del «médico de los pobres».

LEE TAMBIÉN

Cardenal Porras formalizó petición de declarar memoria de José Gregorio Hernández el #26Oct

También destacó la circunstancia en la que acontece la esperada beatificación: «Llega en momentos en los que la paz y la reconciliación son fundamentales para nuestro país».

Durante una rueda de prensa, el cardenal indicó que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.

El cardenal Porras indicó que los detalles logísticos de la ceremonia de beatificación serán determinados de acuerdo al avance de la pandemia por COVID-19 en los próximos días.

«Bajo ningún concepto podemos pensar en una celebración multitudinaria. José Gregorio en estos momentos es el mejor punto de convergencia de los venezolanos», apuntó.

Agregó, además, que el día de la celebración litúrgica después de la beatificación de José Gregorio Hernández, el 30 de abril, será cada 26 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Artista venezolano lleva rostro de José Gregorio Hernández a clínica de EE. UU.

Baltazar Porras puntualizó que manejan varios escenarios para el acto, pero en principio debería ser un grupo no mayor de 2.000 personas.

En forma de microscopio y con el acostumbrado sombrero del Siervo de Dios, como es llamado por sus fieles, serán los relicarios de José Gregorio Hernández que reposarán en las distintas diócesis de Venezuela.

María Teresa Aristeguieta y Matilde Sánchez, del taller Raíz, fueron las diseñadoras del relicario del beato

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.