Cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado por COVID-19

La salud del arzobispo emérito de Caracas está estable, según información de la Conferencia Episcopal Venezolana

271
Cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino | Foto: Cortesía InfoVaticana

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas fue hospitalizado a causa del COVID-19. Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este viernes, 27 de agosto, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La CEV destacó que el estado de salud del cardenal es estable. No aporta mayores detalles como dónde se encuentra recluido ni cuándo fue ingresado al centro de salud. Expresan que esperan su pronta recuperación y que el beato José Gregorio Hernández interceda.

Iglesia Católica espera que canonización de José Gregorio Hernández sea en 2022

«El cardenal Jorge Urosa, Arzobispo emérito de Caracas, ha sido hospitalizado a causa del COVID 19. Su estado es estable.
Oremos por su pronta y completa recuperación para que el señor le conceda la salud por intercesión del beato José Gregorio Hernández«, dice el mensaje de la CEV.

En la publicación, seguidores de la Conferencia Episcopal Venezolana escribieron mensajes de apoyo para el arzobispo emérito de Caracas. Ciudadanos creen que todo saldrá bien y esperan que Dios lo proteja. Asimismo, los internautas elevan oraciones para que el cardenal se recupere rápidamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.