Cardenal Jorge Urosa Savino fallece por complicaciones asociadas al COVID-19

El arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino recibió los santos sacramentos el pasado 28 de agosto, cuando ingresó a terapia intensiva. Su decisión se hizo pública el domingo 12 de septiembre mediante una carta dictada por el propio Cardenal, en la que declaró una vez más su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela

1451
Foto: cortesía

El quinto cardenal venezolano Jorge Urosa Savino falleció este jueves, 23 de septiembre, a los 79 años de edad. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas, jurisdicción eclesiástica de la que era arzobispo emérito y ratificado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Urosa Savino quiso recibir los santos sacramentos el 28 de agosto debido a las complicaciones de salud que lo llevaron a ingresar a terapia intensiva. Su decisión se hizo pública el domingo 12 de septiembre mediante una carta en la que declaró una vez más su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

En el documento, el arzobispo emérito de Caracas dijo sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote«. «He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma», añadió. 

El cardenal Urosa Savino, también presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, permanecía hospitalizado por causa del COVID-19 desde el viernes 27 de agosto en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Más información en breve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.