21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Cardenal Baltazar Porras aboga por la liberación de presos políticos en Navidad

En una carta divulgada por la Arquidiócesis de Caracas, el cardenal Baltazar Porras abogó por la liberación de los presos políticos como un gesto de buena voluntad

-

El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, envió el 22 de diciembre un mensaje de Navidad para expresar su solidaridad con los venezolanos. Recordó que en estas fechas muchas personas se han visto afectadas por la crisis política y económica, la migración, enfermedades.

En una carta divulgada por la Arquidiócesis de Caracas, Porras abogó por la liberación de los presos políticos como un gesto de buena voluntad.

Hizo un llamado a «quienes tienen la potestad de tomar decisiones» para que concedan medidas que favorezcan a las personas privadas de libertad por delitos de conciencia para que regresen a sus casas y pasen la Navidad en familia.

Cardenal Baltazar Porras: El voto es un ejercicio que se debe retomar

«Este sería un gesto de buena voluntad, de humanidad e, inclusive, de magnanimidad política, que mucho podría contribuir en aras de las tan necesarias reconciliación y paz social«, precisó el cardenal Porras.

Recordó que esta época tiene una connotación que evoca la unión, la alegría, la familia y el valor de la vida. Sin embargo, destacó que no todos pueden estar con sus familias, por la carencia, distancia y ausencia, especialmente los que tienen un miembro privado de libertad por razones políticas.

«Este drama nos tiene que interpelar a todos para unir esfuerzos y conseguir caminos de reconciliación fundamentados en la verdad, la justicia y el perdón», se lee en la misiva.

Esperanza en el corazón

El cardenal Baltazar Porras advirtió que si la esperanza que los venezolanos guardan dentro de sí, no llega a materializarse en actos concretos de justicia, de solidaridad y atención a los más débiles, continuará prevaleciendo una «lógica del descarte» y por ende, alcanzar un nuevo Cielo y una nueva Tierra tardará en llegar.

«Si la esperanza en Dios no cuenta con la buena voluntad de los hombres, no pueden germinar las semillas del Reino de justicia y paz», señala el texto.

Este 24 de diciembre, diversas ONG del país abogaron por la liberación de los más de 200 detenidos que consideran presos políticos, en la víspera de Navidad. Detallaron que sería una medida humanitaria para que puedan reencontrarse con sus familias en esta fecha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a