Caracas.- Colchones inflables, un paseo por las calles, una barquilla o un juguete pequeño fueron algunas de las opciones que los caraqueños tomaron para disfrutar este domingo, 16 de julio, el Día del Niño con sus hijos.
En un recorrido de El Pitazo por Chacao, Altamira, Chuao, Los Próceres y Plaza Venezuela se comprobó que muchos padres decidieron salir a pasear y brindarle, por lo menos, un helado a sus chamos.
«Solo lo traje a los colchones inflables para que se distrajera un rato porque ahorita que está de vacaciones pasa mucho tiempo encerrado en la casa», contó a El Pitazo Erika Pirela, quien tiene un hijo de siete años y se encuentra embarazada.
Unicef Venezuela invita a crear una historieta sobre soluciones a los problemas ambientales
En Plaza Venezuela había varias atracciones por el Día del Niño, como colchones inflables, cama elástica y tirolinas, por 1 dólar los 20 minutos, carros eléctricos a 2 dólares por 10 minutos y juegos de realidad virtual entre 1 y 3 dólares.
Para este día, Pirela destinó 20 dólares, los cuales estima gastar en las atracciones, una barquilla y algún juguete que se le antoje a su hijo, mientras dan una vuelta por Caracas.
Los padres usaron los pequeños espacios verdes de la fuente de Plaza Venezuela para descansar del sol, mientras los niños jugaban con las pelotas en el césped.
Chacao colchones gratis
Por su parte, la Alcaldía de Chacao organizó un concierto por el Día del Niño con artistas infantiles y habilitó de forma gratuita más de 10 colchones para el disfrute de los niños en los espacios de Parque Cristal.
¡No caigas! Es falso que el Banco de Venezuela ofrece regalos por el Día del Niño
«Estos colchones son una gran opción para celebrar con los niños y sin ningún costo. El único problema es que hay mucha gente y hay que tener mucha paciencia para esperar que les toque su turno», indicó la madre de unos morochos de 10 años, Mary Ortiz.
Otros caraqueños, tratando de evitar la afluencia de personas, intentaron llevar a sus hijos a parques infantiles dentro de los centros comerciales, donde las entradas costaban más de 10 dólares, pero no lograron salvarse de las colas.
«Hice dos horas de cola solo para poder entrar, el próximo año armo otro plan en un día distinto», indicó Gerardo Fuentes tras ingresar al Salta Park del C.C Milenium, en los Dos Caminos.