23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Caraqueños se irán a Punto Fijo, Playa Seca en Carnaval

Descansar, adelantar trabajos de la universidad, reunirse con la familia o resolver pequeños pendientes del hogar son planes de los caraqueños que dejaron el viaje a la playa para después de Carnaval

-

Caracas.- Se fue la lluvia y regresó el sol en vísperas del Carnaval, pero no todos los caraqueños han decidido irse a la playa, pues algunos tienen otros planes en mente: descansar, adelantar trabajos de la universidad, reunirse con la familia o resolver pequeños pendientes del hogar. 

La comerciante Edén Zabala aseguró a El Pitazo que los próximos días se quedará en su casa mientras adelanta cuatro ensayos de un posgrado que realiza en estos momentos. 

“Estoy atrasadísima con la universidad y tengo muchos trabajos pendientes por entregar, así que me tomaré un descanso del trabajo estos días para dedicarme a adelantarlos. Este año me toca Punto Fijo, Playa Seca”, ironizó Zabala, mientras realizaba unas compras rápidas en el bulevar de Catia. 

Carnaval | ¿Cuánto necesita una familia para ir a las playas de La Guaira?

Por su parte, el conductor de Ridery Aliker García, aseguró que los días del asueto carnestolendo los usará para descansar y recargar energía: “Estos días son muertos, no sirven ni para trabajar, así que me dedicaré a dormir”. 

Otra caraqueña dedicada al hogar, Gabriela Mendoza, aseguró que estos días no le gusta viajar porque hay mucha gente en las playas y en las calles, lo que le genera molestias por la gran afluencia. 

“No pienso salir a la playa, porque todo lo ponen más caro, por ejemplo, una posada que sale en 30 dólares la noche, en estos días te la quieren cobrar en 70 u 80 dólares, demasiado. Es preferible quedarme en casa”, señaló Mendoza. 

Sin embargo, aún hay personas que aprovechan los días de Carnaval para darse un baño de playa o reencontrarse con la familia, como es el caso de la bombera forestal Milagros Rivas, quien el sábado, 10 de febrero, se dirigía a Barcelona, estado Anzoátegui.

Quiero salir a despejar la mente, ir a la playa”, señaló Rivas, mientras esperaba el horario de salida de la unidad que la llevaría a su destino. 

Algo similar piensa hacer Dionides Díaz, quien viajaba a los llanos de Guárico a compartir estos días con sus familiares. 

Estos días podemos ir al río o visitar las fincas de los vecinos y familiares”, indicó Díaz, antes de abordar la camioneta que lo llevaría hasta Cagua, donde luego tendría que tomar otra unidad. 

Zulia | De Maracaibo a Caracas: un pasaje en bus se vende en 35 dólares en Carnaval

Un vendedor de boletos de la compañía Aero Rutas de Venezuela, que solicitó resguardar su nombre, aseguró que la afluencia de temporadistas en el terminal La Bandera durante estos días ha estado baja. 

No se puede comparar con diciembre, cuando sí llegó mucha más gente, pero igual, los que se acerquen van a tener un puesto seguro a donde se dirigen”, sentenció. 

El trabajador de La Bandera puntualizó que el día de mayor salida de viajeros fue el viernes 9 de febrero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a