21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Caraqueños improvisan baños públicos por largas colas para pagar en petros

El Pitazo constató en un recorrido por comercios de Caracas que los ciudadanos se han visto obligados a hacer sus necesidades en las calles, debido a los retrasos para pagar con petros

-

Caracas.- Habitantes de Caracas madrugaron una vez más para poder gastar el petroaguinaldo otorgado por Nicolás Maduro y comprar en comercios que acepten sólo el petro como método de pago.

Carlos Julio Brito, vecino de El Pedregal, municipio Chacao, denunció a El Pitazo que desde las 2:00 am de este domingo 29 de diciembre había personas en cola para poder comprar alimentos mediante el sistema Biopago.

lee también

pensionados denuncian trabas para comprar con el petroaguinaldo en caracas

Tan largas son las colas para poder hacer compras con el petro, que El Pitazo pudo constatar en un recorrido que las personas improvisaron un baño público en Chacao para hacer sus necesidades en la calle y así poder aguantar más horas en la fila.

A las 11:30 am, los vecinos de la avenida Andrés Bello se anotaron en listas de espera para entrar a un supermercado de la zona, en donde aseguraron que funcionaba el Biopago del Banco de Venezuela, como medio de recepción de la criptodivisa petro.

«Es un fraude, es una estafa, nadie quiere este petro ni para la compra ni para la venta», decía Tania Machado, luego de intentar, por tercer día consecutivo, comprar alimentos en este supermercado con el sistema Biopago.

A las 12:45 pm, el encargado del supermercado Luz de Chacao explicó a las personas que no había sistema Biopago. «Se cayó el sistema que nos conecta con el Banco de Venezuela. Cerramos a las 4:00 pm con lo que tenemos activo: dólares y banca tradicional», dijo.

- Advertisement -

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado