Lluvias con vientos fuertes, árboles caídos y granizo preocupan a caraqueños

Habitantes de Caracas consultados por El Pitazo en la Calle piden a autoridades limpieza y desmalezamiento para evitar incidentes lamentables

266
El viernes 18 de octubre, vecinos de la comunidad La Gran Parada de Caricuao informaron de la caída de un samán sobre dos casas. Foto: José Reverón

Caracas.- Para Gianny Ferry, habitante de La Pastora, fue todo un suceso la lluvia de granizo del miércoles 16 de octubre, igual que para Carlos Pérez, habitante de la parroquia Caricuao, quien acotó que ver caer granizo por su ventanal, el viernes 18, fue impresionante.

Los caraqueños consultados por El Pitazo en la Calle indicaron que esto es una muestra del cambio del clima en la capital.

Ferry comentó, entre risas, que recolectó una buena parte de granizo en un vaso de plástico para tomarle fotos y mandárselas a sus primos que están en Perú y Argentina. «El clima está loco, no sólo está tumbando los árboles, debido a los vientos fuertes, sino que después de un fuerte solazo pasamos a una lluvia intensa».

En el estacionamiento del bloque 7, de la UD7, cayó un árbol que afectó a dos paredes. Vecinos indicaron que lo tumbó una centella. Foto: Luisana Caicedo

Pérez agregó que por la UD7 y La Gran Parada, en Caricuao, se cayeron tres árboles. El primero tumbó dos paredes, parte del estacionamiento del bloque 7 de este sector. Recordó que ese día había muchos truenos y escucharon un ruido extraño, como una centella, que impactó sobre el árbol. «Fue impresionante ver como quedó partido en varias partes y quemado«.

El habitante de la UD7 explicó que en La Gran Parada le cayó a dos casas uno de los samanes más antiguos de Caracas. La atención de los Bomberos de Caracas llegó al tercer día, por lo que la comunidad fue la que ayudó a cortar y reducir el árbol.

«Nos preocupa también es el alcantarillado tapado que nos pone en riesgo de inundación toda la zona, ya estamos cansados de pedírselo a las comunas y a los consejos comunales».

Cerca de la entrada de la Guardia Nacional de Caricuao en la UD7 todavía se puede ver este árbol que levantó hasta la acera. Foto:Griselda Acosta

Por su parte, Ada Ramírez, vecina de la UD7, señaló que en la cuadra que da al frente de la Escuela Superior de la Guardia Nacional se cayó también un árbol que levantó hasta la acera. «Ese árbol se cayó el miércoles 16, ese día cayó una lluvia con muchos vientos fuertes y truenos; recuerdo también que se fue la luz varias veces«.

Otros sectores afectados

El miércoles 16 de octubre se registró la caída de un árbol sobre un auto en la avenida Cajigal de San Bernardino. Foto:Memo Ramírez

Los aguaceros torrenciales que cayeron del 16 al 19 de octubre no solo dejaron árboles caídos en la parroquia Caricuao, vecinos de San Bernardino, en la avenida Cajigal, reportaron que le cayó un árbol a un carro pequeño el 16 de octubre, día en que pasó un accidente igual en la autopista Francisco Fajardo, que mantuvo el tránsito detenido por más de dos horas.

Los conductores indicaron que les tocó quitar las ramas y los pedazos de este árbol, ya que las autoridades llegaron muy tarde. Se supo también que este día, por la avenida Sucre de Catia, otro árbol cayó a la altura del semáforo Las Tinajitas.

DÉJANOS TU COMENTARIO