25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

VIDEO | Caraqueños hartos de la falta de agua protestan en Baruta

-

Caracas. Habitantes de los municipios Baruta y El Hatillo de Caracas protestaron este miércoles 31 de julio contra la falta de agua.

Los manifestantes tomaron las avenidas Araure y Glorieta de Chuao, en Baruta, la mañana de este miércoles. Denunciaron que reciben agua únicamente tres veces al mes.


LEE TAMBIÉN: 


ZONAS DE BARUTA PERMANECEN SIN LUZ LUEGO DE LA LLUVIA

Los vecinos de El Hatillo afirmaron que hay sectores que llevan hasta tres meses sin recibir una gota de agua, al tiempo que las zonas rurales cuentan hasta 500 días sin suministro del líquido.

Enrique Sierra, vecino de Baruta, relató que los cortes eléctricos complican aún más el problema del agua.

Los residentes de Colinas de La Trinidad contabilizan 557 días continuos sin agua, situación que los obliga a pagar por cisternas que oscilan entre 40 y 200 dólares para llenar sus tanques.

Xiomara Jiménez, residente de Los Naranjos, en El Hatillo, se quejó de la falta de respuesta de Hidrocapital y aseguró que la institución no respeta los cortes programados en los municipios del este caraqueño.

«Hidrocapital se ha mostrado ineficiente en el manejo del servicio, y mientras no tenemos agua, el Ejecutivo gastó 200 millones de dólares en el Foro de Sao Paulo«, denunciaron los manifestantes.

Con información de Génesis Carrero Soto

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a