20.7 C
Caracas
sábado, 7 diciembre, 2024

Caraqueños esperaron hasta 10 horas para vacunarse en el Hotel Alba Caracas

En el segundo día de la nueva etapa de vacunación masiva contra el COVID-19, realizada este domingo en el Hotel Alba Caracas, reinó la desinformación y largas horas de espera y muchos tuvieron que irse a casa sin ser vacunados

-

Caracas.- Entre 5 y 10 horas tuvieron que esperar quienes asistieron este domingo 30 de mayo a la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, que se realiza en uno de los salones del Hotel Alba Caracas, ubicado en Bellas Artes.

Fueron muchos los caraqueños que conformaron una larga fila que comenzaba en la entrada del estacionamiento del referido hotel, en la avenida México, y terminaba varias cuadras abajo al nivel de la avenida Bolívar.

Desde las 6:00 am, personas de todas las edades esperaban por recibir la primera dosis inmunizante del coronavirus que, según lo informado por el ministro Carlos Alvarado, sería la rusa Sputnik V para los mayores de 60 años y la vacuna china, Sinopharm, para los menores de 59 años. Sin embargo, la contradicción en las informaciones escasamente ofrecidas a los asistentes fueron el común denominador de la jornada.

Uno de los aspectos en los que las autoridades a cargo de la vacunación no unificaban criterio fue el relacionado a si las personas que recibirían la vacuna eran solo aquellas que previamente hubiesen recibido la notificación del sistema Patria o estaba abierta para todos los ciudadanos por igual, aun cuando no estuviesen registrados en dicho sistema.

Quienes son vacunados en el Hotel «sanitario» Alba Caracas, reciben una tarjeta con la fecha en la que recibirán la segunda dosis | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez

«Es una desorganización terrible, nadie informa de verdad, un representante de Somos Venezuela dice una cosa, el del Ministerio de Salud dice otra, el de Barrio Adentro sale con otra información. Yo no he recibido el mensaje del Carnet de la Patria, pero vine porque me dijeron que igual me puedo vacunar», expresó Norma Curlenguer, de 73 años, habitante de Pedro Camejo.

Entretanto, Johny Méndez, de 70 años, residente de Sabana Grande, debió esperar cinco horas para ingresar al denominado «hotel sanitario», a pesar de haber sido seleccionado por el sistema Patria. «Lo realmente desagradable es hacer una cola por tanto tiempo; esto debería ser más rápido porque tanta aglomeración aquí puede complicar más las cosas en lugar de solucionarlas», indicó.

Elizabeth Fernández y Hernán Hernández pudieron ser vacunados aproximadamente a las 5:00 pm, luego de haber llegado a las 6:00 am. Le dijeron a El Pitazo que no estaban registrados en el sistema Patria y que eran muy pocas las personas adentro que habían sido notificadas mediante ese mecanismo. Les fue asignada la fecha de su segunda dosis para el 20 de junio.

A las 3:00 pm, los funcionarios de la Guardia Nacional informaron que ya no habría más vacunas, lo que desató la rabia de varios presentes y originó una breve trifulca entre los militares y quienes entraron a la fuerza alegando que tenían más de ocho horas de espera, al tiempo que denunciaban el ingreso de individuos que no habían hecho la cola.

Esto trajo como consecuencia que un numeroso grupo de personas tuviera que irse a casa sin ser vacunadas. Asimismo, los ciudadanos pidieron a las autoridades colocar baños portátiles a las afueras del Hotel Alba Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a