Caracas.- Durante el apagón registrado este lunes 25 de marzo, que afectó a al menos 10 estados del país, incluida la capital, los caraqueños volvieron a «pasar las de Caín» para regresar a sus hogares ante la suspensión del servicio del metro por la falla eléctrica.
Las estaciones de la línea 1 del Metro de Caracas estuvieron cerradas, dejando a sus puertas a decenas de usuarios que buscaban transporte superficial para su traslado. La situación pudo ser corroborada durante un recorrido de El Pitazo por las estaciones Miranda, Chacao, Bellas Artes y Capitolio.
LEE TAMBIÉN:DIEZ ESTADOS DEL PAÍS ESTÁN SIN LUZ Y EL RESTO DE LAS ENTIDADES PRESENTAN FALLAS INTERMITENTES
Los habitantes de San Bernardino tomaron camionetas de otras rutas capitalinas, que improvisaron para prestar servicio en algunas zonas. En esta área se pudo ver trabajando a buses de Antímano.

Pasadas las 2 pm, los caraqueños esperaban camionetas o autobuses a las puertas de la estación Bellas Artes.

Mientras, ante el cierre de la estación Capitolio, los residentes del centro y oeste de Caracas buscaban alternativas de movilización.

La estación del metro de Chacao también estuvo cerrada. Las decenas de usuarios en busca de alternativas de movilidad fueron una escena recurrente durante esta tarde, a consecuencia del segundo apagón de este mes.

Con información de Elizabeth Ostos