27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Caraqueños divididos entre quienes marcharán este #16Nov y los que creen que es “una causa perdida”

El Pitazo consultó a varios ciudadanos sobre su posible participación en la convocatoria de Juan Guaidó a marchar este 16 de noviembre en una jornada de protesta nacional

-

“Una jornada de protesta nacional”, así es como diversos dirigentes de oposición han descrito la movilización de calle que tendrá lugar este sábado 16 de noviembre y que fue convocada por el presidente (e) de la República, Juan Guaidó.

A pocos días de la realización de este evento multitudinario al que están convocados todos los sectores sociales, políticos y laborales en todos los estados del país, El Pitazo salió a la calle a consultar a ciudadanos de zonas populares de Caracas sobre su posible participación en este evento.

Las respuestas fueron diversas, pero muchos se mostraron divididos entre salir a respaldar la convocatoria y quienes consideran que se trata de una causa perdida, pues no ven salida a los problemas de Venezuela en una protesta masiva.

En lo que si hay algo de coincidencia es en el miedo que muchos manifiestan de participar en protestas que puedan derivar en hechos violentos o que representen un peligro para quienes asisten a ellas por represalias posteriores.

Así lo corroboraron dos maestras que residen en el 23 de Enero y aseguran que respaldan el llamado a protestar por “la difícil situación que todos pasamos”, pero se abstienen de emitir públicamente sus opiniones o evitan ser vistas en actos opositores para evitar ser blanco del ataque de los colectivos que conviven en su comunidad.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: «EL 16N YA ES UNA VICTORIA ESTAR EN LAS CALLES»

“Creo que todos estamos cansados y muchos marchamos todavía, pero uno siempre tiene miedo de las amenazas, de ser botado, de que nos quiten lo poquito que ganamos”, aseguró una de las docentes que se encontraba en la plaza Candelaria.

Un comentario similar hizo una trabajadora del Ministerio de Agricultura que se negó a dar su nombre, pero refirió que “marchar sigue siendo un elemento necesario para medir fuerzas. El chavismo sabe que se quedó sin gente. Lo malo es que tienen el control de todo y nos pueden perjudicar a los que nos quejamos”, dijo.

En el recorrido, realizado por Catia, Los Caobos, Candelaria, la redoma de Petare y Sábana Grande, también fue posible escuchar a quienes se manifestaron en contra de la protesta como el señor Omar Febres, quien fue enfático en manifestar que no le interesan las protestas porque debe enfocarse en trabajar para llevar la comida a su casa.

Este vendedor informal de flores aseveró que “el que no trabaja en este país no come”. En este sentido, insistió en que lo necesario en Venezuela no es un cambio de Gobierno, sino de mentalidad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a