Caraqueños critican en redes sociales la falta de acción gubernamental contra bandas criminales

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteos, porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no pueden evitar la situación debido a que son sistemáticamente atacados y sacados de las zonas adyacentes a la Cota 905 por las bandas criminales que lidera alias Koki

508
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se refugian en gasolinera ante la balacera en a Cota 905, registrada desde la tarde del 7 de julio y que continuó este jueves 8. Foto cortesía: Redes sociales

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportaron que el tiroteo en la Cota 905 registrado la tarde del 7 de julio se alargó hasta la madrugada de este jueves, 8 de julio, y ha continuado en el transcurso de la mañana.

Ante el miedo que viven los habitantes de El Paraíso, La Vega y otros sectores de Caracas aprovecharon sus redes sociales para criticar al gobierno de Nicolás Maduro por no frenar a la banda criminal liderada por Carlos Luis Revete, alias Koki.

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteos, porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son sistemáticamente atacados y sacados con disparos y amenazas de los delincuentes de las zonas adyacentes a la Cota 905.

A continuación, te mostramos algunas opiniones de los usuarios de Twitter sobre las balaceras que cada vez son más constantes en Caracas:

“Es lamentable que no exista una acción, por parte de los organismos del Estado, de repeler estos hechos que a fin de cuentas afectan al pueblo”, comentó Álvaro Romero.

Una usuaria denunció que los funcionarios militares de Venezuela matraquean en las estaciones de gasolina, en lugar de defender a los venezolanos de la delincuencia.

“Los delincuentes rebasaron a los cuerpos policiales. ¿Dónde están los generales ascendidos?”, preguntó María, haciendo referencia a las condecoraciones de Maduro a generales de la Guardia Nacional (GN) en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela el lunes, 5 de julio.

“Los delincuentes ponen en toque de queda a la ciudadanía, no estás seguro en casa, ni rodando, ni caminando y las autoridades nada, se ven indefensos, quién pone orden, el país con más generales en el mundo y la seguridad ausente”, reclamó Charles.

“A esto tienen que ponerle mano dura ya, es un derecho de todos los venezolanos”, manifestó Alejandro, pidiendo al Estado que garantice la seguridad e integridad física de los habitantes más vulnerables a los tiroteos en la Cota 905.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | TIROTEO EN LA COTA 905 SE MANTIENE DESPUÉS DE 15 HORAS

Leonardo José Polanco, alias el Loco Leo, resultó herido de bala durante los tiroteos iniciales que se registraron el miércoles 7 de julio en la Cota 905, El Valle y La Vega. Fuentes policiales informaron que este sería uno de los detonantes para que varias zonas de Caracas fueran tomadas por delincuentes, situación que se mantiene este jueves 8 de julio.

Fuentes policiales informaron que el Loco Leo habría recibido un tiro en una pierna proveniente de policías que intentaron realizar un operativo en El Valle.

Un día después de lo sucedido con Leonardo Polanco y sus consecuencias, en redes sociales apareció la ministra Carmen Meléndez para confirmar que este jueves 8 de julio comenzó un operativo policial y militar en cinco parroquias de Caracas contra las bandas criminales de la Cota 905, encabezadas por alias Koki.

Meléndez aseguró en su cuenta de Twitter que funcionarios de seguridad del Estado venezolano participan en otro operativo en las parroquias caraqueñas de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

“Los Organismos de Seguridad del Estado no descansarán hasta rescatar el control absoluto. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad”, expresó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.