25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Caraqueños cazan ofertas para el Día de las Madres: hay regalos desde 12 dólares

Comerciantes caraqueños cuentan con una gran variedad de obsequios y detalles para las madres en su día

-

Caracas. El Día de las Madres es una fecha en la que muchos incluyen en sus gastos un detalle para festejar a este ser tan especial. Previo a este día, los caraqueños colmaron el centro de la ciudad en busca de un regalo especial y encontraron en las ofertas una opción que no les afectara tanto el presupuesto, pues la crisis limita las opciones.

La pregunta que más se repite en los comercios es: ¿Cuánto puede costar ese regalo para mamá? El equipo de El Pitazo recorrió Sabana Grande y el Centro de Caracas, donde pudo comprobar que existen una extensa variedad de presentes, que se pueden ajustar a los diferentes bolsillos venezolanos. 

El regalo más comprado este sábado para las mamis eran zapatos y sandalias que costaban entre 12 y 40 dólares, dependiendo del modelo y marca. Sin embargo, en algunas zapaterías habían rebajas con las cuales se podían llevar dos piezas por $25.

Día de las Madres: estas cinco ideas de regalos no te dejarán mal

 

El segundo obsequio más comprado fueron los arreglos con golosinas o flores, los cuales se encontraban entre $5 y $20, precios que varían dependiendo de los artículos que incluía como las chucherías de Turquía o la caja de bombones nacional o importada. Incluso algunos traen consigo splash, cremas y mascarillas faciales.

El regalo más comprado para las Madres en Caracas fueron zapatos y sandalias. Foto: Katherine Dona

La caraqueña Lisbeth Mendoza reconoció que las flores son una excelente alternativa para esas madres que se encuentran lejos, aunque reconoce que en años anteriores le solían regalar ropa, perfumes o zapatos. 

Considera que el regalo perfecto es “algo que pueda invertir en mi o que me consientan, como artículos de cuidado personal”. Indicó que los obsequios como electrodomésticos “pasaron de moda”. 

El tercer regalo más llevado eran pijamas o ropa para dormir, que se podían encontrar entre dos y cinco dólares. 

¿Regalos a un dólar?

Los caraqueños con un presupuesto más ajustado pueden recurrir a regalar una rosa, splash pequeños, un globo con mensajes amorosos para mamá o arreglos más pequeños con chocolates, que cuestan entre uno o dos dólares.

Cepaz: nueve niños quedaron huérfanos por femicidios de sus madres en febrero

Electrodomésticos 

Pese a que muchas mamás consideran que la tradición de regalar electrodomésticos quedó en el pasado, se pudo corroborar que muchos corrieron a las tiendas de electrodomésticos para aprovechar las ofertas por este día. 

Uno de los artículos más llevados eran los televisores de 32” que se podían encontrar entre 100 y 150 dólares, lo que dependía de si eran inteligentes o no.

Caraqueños corrieron a tiendas de electrodomésticos para aprovechar descuentos del Día de las Madres. Foto: Katherine Dona

En una importante tienda departamental del centro de Caracas había ofertas de televisores de 58”4K en 400 dólares; neveras de 8 pies en 350 dólares; aires acondicionados de 5.000 BTU en 120 dólares; dos freidoras de aire por 100 dólares que durante el recorrido se comprobó que estaban a punto de agotarse; y licuadoras en 35 dólares.

Otros consideran que el regalo ideal para sus esposas o mamás eran equipos celulares que van desde 65 dólares, las versiones sencillas con 1 Gigabytes (GB) de RAM y 16 GB almacenamiento interno, hasta $200 los modelos de gama media con almacenamiento de 64 GB o 128 GB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a