Caraqueños asisten al hospital de los Magallanes de Catia para vacunarse

El equipo de El Pitazo confirmó que quienes asisten al hospital de los Magallanes de Catia para ser vacunados, se organizan en listas de 50 personas sin recibir atención ni coordinación de algún trabajador del centro de salud

442

Caracas.- Personas de todas las edades continúan llegando la mañana de este martes 18 de mayo al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, en el Distrito Capital, para ser vacunados contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Brasil reporta 786 muertes por COVID-19 por primera vez en casi 80 días

El equipo de El Pitazo confirmó que quienes asisten al hospital de los Magallanes de Catia para ser vacunados, se organizan en listas de 50 personas sin recibir atención ni coordinación de algún trabajador del centro de salud.

Asimismo, quienes esperan ser vacunados han llegado desde primeras horas de la madrugada de este martes, incluso hay quienes están desde el lunes y solo atenderán tres listas de 50 personas. El resto será vacunado a través del sistema Patria, según voceras.

Una de esas voceras, quien presuntamente trabajaría en hospital y que no se identificó, aparece en un video explicando que hay una lista de 100 personas pendientes desde el día anterior.

Al percatarse que estaba siendo grabada se molestó y dejó de ofrecer la información, al tiempo que aseguró que buscaría al personal de seguridad del centro médico, pero nunca regresó.

Otro vocero, según comentaron personas presentes en hospital, aseguró que este martes solo se atenderían 50 personas, y que los demás debían retirarse de las instalaciones y esperar a ser llamados a través del Sistema Patria.

Con información de Jhon Pedraza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.