24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

VIDEO | Caraqueños acatan los lineamientos de Guaidó y se suman al voluntariado este #16Feb

-

Caracas.- Con la finalidad de apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país, caraqueños salieron a la calle este sábado a cumplir con los lineamientos que dio el presidente encargado, Juan Guaidó, quien asistió al evento de «Voluntarios por Venezuela» junto a su familia.

LEE TAMBIÉN: 

NOTIAUDIO: MÁS DE 20.000 PERSONAS ESTÁN INSCRITAS PARA SER VOLUNTARIOS EN LA AYUDA HUMANITARIA

Guaidó agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo a los centros de acopio de medicinas y de alimentos que se están instalando en Cúcuta «y en otros sitios», en apoyo a los venezolanos más necesitados.

meta_value

Añadió que la ayuda humanitaria vendrá desde Curazao y otros sitios. «Jugada ganada no se canta», dijo el Presidente encargado al afirmar que habrá sorpresas en cuanto a dónde y cómo entrará la ayuda. Anunció además que el 23 de febrero no solo habrá caravanas acudiendo a la frontera con Colombia, sino en todo el país: «Va a ser el movimiento más noble de la historia, todos los días se suma más y más».

meta_value

Lilian Tintori, quien también estuvo presente en la actividad, habló sobre los campamentos de ayuda humanitaria «Rescate Venezuela». La activista de Derechos Humanos (DDHH), hizo un balance del programa ayuda humanitaria «Rescate Venezuela» e indicó que desde hace tres años «hemos apoyado a cientos de miles de venezolanos».

La señora Jackeline es educadora y dijo acudir al llamado de Guaidó en la plataforma «Voluntarios por Venezuela», porque «este es el momento de ser solidario con el venezolano que lo más necesita».

La voluntaria manifestó que supo de la actividad programada para este sábado por las redes. «Nos enteramos por las redes sociales, una estación de radio y en medios digitales, sobre esta convocatoria. No hay manera de enterarse de las iniciativas de Guaidó por los medios tradicionales».

La señora Jackeline dijo que «acatará los lineamientos de Guaidó para apoyar a nuestros hermanos venezolanos».

Por su parte, Evelyn Alonso, otra voluntario, aseguró que «estoy en el voluntariado porque no quiero ver a más gente morir de mengua. Quiero apoyar en la parte operativa del ingreso de la ayuda humanitaria».

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a