25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Caracas | Trabajadores públicos volverán a protestar los días 15 y 23 de enero

La próxima convocatoria de los educadores es el lunes 15 en la plaza La Moneda, detrás del BCV, para movilizarse al Ministerio de Educación, esquina de Salas, informó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el Distrito Capital, Édgar Machado

-

Caracas.- Los trabajadores públicos prometen quedarse en las calles hasta que el gobierno de Nicolás Maduro anuncie un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas, por ello, ya definieron sus próximas acciones de protestas

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó a El Pitazo que tienen previstas acciones de calle el lunes 15 y martes 23 de enero.

“Los trabajadores no podemos asumir una crisis que no es nuestra responsabilidad, por eso, es que de manera firme, pacífica, pero contundente, vamos a seguir en la calle exigiendo un aumento general de salarios y pensiones. ¡Ya basta de que sigamos pasando hambre!”, protestó Contreras durante una concentración en Parque Carabobo.

La concentración del 15 de enero, Día del Maestro, también fue confirmada por la docente y coordinadora de jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), Luisa Rada.

Jubilados, educadores y diversos gremios tomarán las calles del país este #9Ene

“El 15 de enero, todos los educadores nos tenemos que lanzar a las calles, hasta que este Gobierno se siente con las federaciones nacionales a discutir las convenciones colectivas”, señaló Rada. 

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el Distrito Capital, Édgar Machado, detalló, en conversación telefónica con El Pitazo, que la convocatoria es el lunes en la plaza La Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela (BCV).

Machado destacó que tras concentrarse en ese punto van hasta el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas. “A exigir la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), las cláusulas económicas que les rebajó la Onapre y la discusión del tercer contrato colectivo”, anunció. 

Trabajadores públicos piden contrataciones dignas

Rada denunció que el gobierno de Nicolás Maduro viola la Ley de Descentralización porque no les permite a los estados, alcaldías ni al gobierno del Distrito Capital discutir contrataciones dignas para los trabajadores. 

Jubilados y pensionados: no estamos pidiendo CLAP, ni bonos, queremos sueldos dignos

Rada aseguró que el sector educativo se encuentra en una emboscada, pues no le conceden un aumento desde 2021, por eso usarán su día para exigir mejores condiciones salariales.

Así como en Caracas se concentrarán en la plaza La Moneda, en el estado Miranda también organizan una movilización hasta el Ministerio de Educación de la entidad y concentraciones en cada municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a