Caracas será epicentro de las marchas convocadas por Maduro y Guaidó este #1May

Los marchantes a favor de Guaidó se concentrarán en 15 puntos de la capital, mientras que los seguidores de Maduro partirán en una caravana desde Longaray hasta el Palacio de Miraflores

347
Foto: Cortesía

Caracas.- Este miércoles 1° de mayo la ciudad de Caracas será escenario de una jornada de marchas entre seguidores de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, en medio de un ambiente de tensión generado por el reciente alzamiento cívico-militar que tuvo lugar el martes en la capital.

A pesar de celebrarse el Día Mundial del Trabajador, la marcha opositora, que se realizará en 21 estados del país, tendrá como punto principal el cese definitivo de la usurpación en el marco de la Operación Libertad. Sin embargo, Guaidó ha reiterado su llamado a los empleados públicos para participar en el acto y manifestar su descontento por las pésimas condiciones laborales y bajos sueldos.

La concentración partirá desde 15 puntos diferentes de la ciudad, los cuales estarán ubicados en avenida Vollmer de San Bernandino, iglesia Nuestra Señora de La Chiquinquirá en La Florida; plaza Los Primos en Coche; Los Jardines de El Valle; Centro Comercial Multiplaza Victoria de la avenida Nueva Granada; Crema Paraíso de Santa Mónica y la plaza Washington de El Paraíso.

Igualmente, partirán desde el Unicentro El Marqués, Ciudad Banesco, Parque Cristal, distribuidor Santa Fe, Caurimare, calle Elice de Chacao y plaza Francia de Altamira.

Hasta el momento, no se conoce cuál será el punto de llegada ni la hora, aunque se estima que sea durante la mañana.

Por su parte, los sectores afines a Nicolás Maduro realizarán un recorrido desde el distribuidor Longaray en la autopista Valle-Coche, cerca del Fuerte Tiuna, hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la gestión del gobernante y sus políticas laborales.

La caravana partirá a las 10:00 de la mañana y tendrá a lo largo del trayecto ocho puntos con camiones de sonido dispuestos en el elevado de la autopista, la inserción Plaza Venezuela-Petare, Plaza Venezuela, en el principio y final de la avenida Bolívar, Museo de los Niños, plaza O’Leary y la tarima de llegada en el Palacio presidencial.

Aunque ambas marchas solo estarán separadas en el tramo Valle-Coche por la autopista, ninguna coincidirá en su recorrido para evitar enfrentamientos.

DÉJANOS TU COMENTARIO