27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Organización mexicana califica a Caracas como la peor ciudad para vivir

-

Viena. Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202, reseñó Reuters.

Con base en un ranking, la consultora Mercer indica que Caracas “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”.

Su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta acontecimientos recientes, como un apagón y protestas.


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDADES DEL SUROESTE CARAQUEÑO SE LAS INGENIAN PARA PALIAR LA ESCASEZ DE AGUA

Montevideo es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida en el lugar 78.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado.

La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como “ambiente político y social” y “recreación”.

Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich y con Auckland, Múnich y Vancouver, que ocuparon el tercer lugar.

Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del último ranking, entre ellas Bagdad, Saná y Puerto Príncipe en el Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a