19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Caracas | Desconocidos saquean laboratorio de Ingeniería Química en la UCV

Los estudiantes denunciaron que este 16 de febrero ingresaron al lugar para realizar una jornada de limpieza y se encontraron con el espacio destruido. El presidente del Centro de Estudiantes, Jesús Villa, indicó que hace dos semanas ocurrió un hecho similar, pero de menores dimensiones

-

Caracas.- Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este 16 de febrero que uno de los laboratorios más importantes que poseen fue saqueado y destruido.

El presidente del Centro de Estudiantes de dicha facultad, Jesús Villa, detalló que esta mañana se convocó a un grupo de estudiantes que realizarían una jornada de limpieza programada. Al ingresar al lugar se encontraron con la escena.

Estudiantes desmienten anuncios de Delcy Rodríguez de supuesta reparación de la UCV

“El espacio estaba destruido. Se llevaron todo el cableado eléctrico, suministros de vidrio, lámparas y equipos técnicos”, relató Villa a El Pitazo. Los delincuentes ingresaron por una ventana que da hacia la calle.

El dirigente estudiantil advirtió que hace dos semanas se produjo un hurto en el mismo lugar, pero de menores dimensiones. “En esta última ocasión a los vándalos les dio tiempo hasta de comer, y los restos de comida quedaron esparcidos en el laboratorio”, contó el representante estudiantil.

Un grupo de profesores de la facultad levantó la denuncia ante la directiva de la universidad, cuyos miembros dieron la alerta a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a