26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Caracas | Reportan cohetazo a tres años de la muerte del colectivo Heiker Vásquez

Los vecinos del oeste de Caracas fueron despertados de golpe con un estruendo que, según las redes, se debió a un cohetazo celebratorio de las hazañas de Heiker Vásquez, quien murió hace un año en al asedio que las fuerzas del Gobierno impusieron a una casa donde se encontraba Oscar, Pérez, cuya muerte violenta también se conmemora en esta fecha

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportaron a las 5:00 am de este viernes 15 de enero un gran cohetazo en zonas del oeste de la ciudad capital con el cual se recuerdan los tres años de muerte de Heiker Vásquez, líder del colectivo «Tres Raíces» caído en el operativo donde fue asesinado Óscar Pérez en el kilómetro 16 de El Junquito.

En la cuenta de Raylí Luján, @RayliLujan, se lee: «Las detonaciones de fuegos artificiales o lo que sea, se escuchan con fuerza en La Pastora, San Martín, Catia, incluso hasta San Bernardino. Leo que vecinos del 23 de Enero dicen que la «celebración» proviene de allá».

Vecinos del oeste de Caracas indicaron que desde las 4:30 am se despertaron por los fuegos artificiales.

La muerte de Heiker Vásquez fue confirmada por el ministro Freddy Bernal en aquel entonces a través de un audio interno dirigido a las fuerzas de seguridad y difundido en las redes: “Un grupo de patriotas como Heiker han caído en combate como caen los revolucionarios de todos los días, los revolucionarios de siempre, los que son capaces, más allá del discurso, de arriesgar la vida por las ideas”.

Según el diario El Estímulo, versiones no oficiales dicen que Vásquez tenía credenciales policiales, identificado como Andriun Domingo Ugarte Ferrera, y formaba parte del grupo de acciones especiales que participó en el asedio a una casa donde se encontraba Óscar Pérez y su grupo. Esta información no pudo ser confirmada por el diario en ese momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a