20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Caracas | Motorizados exigen justicia por la muerte de adolescente a manos de un PNB (video)

El joven era el menor de tres hermanos. Estudiaba sexto año de bachillerato en el colegio Prisco Villasmil de Antímano y además realizaba pasantías en una empresa nacional de encomiendas

-

Caracas.- Con una multitudinaria caravana, un grupo de motorizados exigió este miércoles, 29 de mayo, justicia para Eliecer Enrique Mendoza, un joven, de 17 años, que murió luego de que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le disparara en la cabeza.

La caravana comenzó desde la Autopista Francisco Fajardo hasta el Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas. Allí, los motorizados se concentraron y comenzaron a hacer piruetas para llamar la atención de las autoridades.

Caracas | Adolescente herido en la cabeza por policías fue sometido a una intervención quirúrgica en el Pérez Carreño

Eliecer Enrique Mendoza falleció la tarde de este martes, 28 de mayo, luego de ser sometido a una delicada cirugía en el hospital Miguel Pérez Carreño. El joven estaba en condiciones críticas.

El adolescente era el menor de tres hermanos. Estudiaba sexto año de bachillerato en el colegio Prisco Villasmil de Antímano y además realizaba pasantías en una empresa nacional de encomiendas.

¿Cómo murió Eliecer Enrique Mendoza?

Durante la noche del pasado 25 de mayo, el adolescente se encontraba realizando piruetas con un grupo de motorizados y residentes en Santa Ana, Carapita, en el municipio Libertador.

La reunión fue interrumpida por la llegada de funcionarios de la PNB. Ante la presencia policial, los presentes salieron corriendo para evitar ser detenidos. En este momento, los oficiales dispararon, hiriendo al adolescente en la cabeza

El joven quedó tendido en el suelo mientras varios vecinos grababan los hechos y los rostros de los policías. Varios testigos trasladaron al joven hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde permaneció recluido hasta su muerte.

Un día después del suceso, el fiscal Tarek William Saab informó por sus redes sociales sobre la detención de los tres uniformados de la PNB, quienes fueron identificados como Leudis Armando Freitas, Emerson Delgado Azuaje y Enrique Pacheco. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a