26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Caracas | Maestros protestan por salarios justos frente al Ministerio de Educación

Enfermeros y maestros frente a la Inspectoría del Trabajo, pretenden entregar un documento en esta sede en el que hacen peticiones socioeconómicas y piden atención urgente a sus reclamos

-

Caracas.- A menos de media cuadra de distancia, entre las esquinas de Las Mercedes y Quebrada Honda en el centro de la ciudad capital, se desarrollan dos protestas este miércoles 21 de octubre: la de los maestros y la de las federaciones del sector salud y educación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Los maestros protestan y reclaman salarios dolarizados

A las 10:40 am, maestros venezolanos en compañía del sector público y universitario, protestan frente al Ministerio de Educación en Caracas, en reclamo por salarios justos y condiciones decentes de trabajo.

Eduardo Sánchez, dirigente del sector obrero universitario, aseguró que la lucha de los maestros es una lucha de todos y recordó que «mientras unos se hacen ricos, otros empeoran su condición en Venezuela».

Samuel Bravo, docente independiente y miembro de un consejo comunal, aseveró que respalda la lucha de los docentes, por tratarse de uno de los sectores más golpeados de la economía nacional.

Enfermeros y maestros frente a la Inspectoría del Trabajo, pretenden entregar un documento en esta sede en el que hacen peticiones socioeconómicas y piden atención urgente a sus reclamos.

Enfermeros en la calle

Ygnovi Rodríguez, de la Federación de Enfermeras de Venezuela, contó que la protesta es por el 1.200.000 bolívares que cobraron los trabajadores públicos como parte de sus aguinaldos.

Por su parte, Eliana Osorio quien es enfermera desde hace 16 años, solo cobró 800.000 bolívares de aguinaldo. Osorio aseguró que pudo comprar dos harinas de maíz con su bono especial por Navidad.

Las federaciones de maestros y enfermería caminan hasta el Ministerio de Educación, dónde se encuentran con las bases de maestros. Alrededor se encuentran funcionarios policiales, Guardia Nacional (GN) y seguidores del chavismo que rodean la concentración.

«Hoy la unidad es lo que se requiere», gritó Raquel Figueroa, dirigente del sector educativo. Con discursos de varios de los líderes sindicales, cierra la protesta en el Ministerio de Educación.

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a