24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Caracas | Madre de niño: es exagerado el aumento del 100 % en precio de disfraces

Entre los disfraces más económicos se encuentran los de hadas, abejas, mariposas y unicornios, a un costo de 8 y 10 dólares

-

Caracas.- La joven madre de un niño de 2 años, Jorja Garbán, ve con decepción el alza en el precio de los disfraces, porque lo que el año pasado le costó 15 dólares, ahora le cuesta 30 en la misma tienda, lo que representa un incremento del 100 %. 

“Desconozco qué surgió en el mercado de los disfraces, pero me parece una exageración porque son los mismos del año pasado”, comenta Garbán a El Pitazo. Además, asegura que con esos 30 dólares que vale un disfraz puede comprar hasta tres paquetes de pañales. 

“Creo que no le vamos a comprar nada y reciclaremos uno de un primito”, señala la joven madre. Asimismo, recuerda que el año pasado logró comprarle dos disfraces a su pequeño, de Spiderman y príncipe. 

“Intente hacerle uno, pero me salían como en 25 dólares los materiales, entonces también descarté esa idea”, dijo Garbán. 

Los disfraces más económicos son los de hadas, mariposas, unicornios y abejas, que tiene un costo de 8 y 10 dólares / Foto: Katherine Dona/El Pitazo

Notiaudio | ¿Cuánto cuestan los disfraces para carnaval en Venezuela?

“No es que uno no tenga para comprarlo en 30 dólares, sino que hay prioridades”, señaló la madre. 

El Pitazo realizó un recorrido por Santa Mónica, Sabana Grande, La Candelaria y Catia, y comprobó que el costo de los disfraces va desde los 8 hasta los 55 dólares, varía según la talla, el tipo e imagen.

Entre los más económicos se encuentran de hadas, mariposas, unicornios y abejas, que están conformados por un tutú de chifón, una tiara, una varita y alas. Estos tienen un costo de 8 y 10 dólares. 

Entre los disfraces más buscados para niñas se encuentran los de unicornio, princesas, tradicional y animada como la de Frozen, Encanto y Moana. 

Mujer Maravilla y Batichica nos han encargado muchísimo, porque no es el modelo común, y los de princesa también”, señaló la vendedora en Sabana Grande Carmela Villanueva. 

Los disfraces para adultos van de 35 dólares en adelante / Foto: Katherine Dona/El Pitazo

Fotogalería | Enfrentamientos, disfraces y agua dejó el Carnaval en Caracas

Algunos de los disfraces de niña traen luces, como el de Rapunzel, esa es una de las novedades de este año. 

Los más costosos son de héroes, que se encuentran entre 50 y 55 dólares, Iron Man, Thor, Capitán América, princesa Anna de Frozen, Spiderman, Batman, Merlina y Jasmine de Aladdín. 

Otro vendedor de disfraces en Catia, Jorman González, aseguró que los más vendidos para niños son Spiderman, Batman, Gokú de Dragon Ball, perritos, cebras, jirafas, entre otros. 

“Los animales se me acabaron ya”, dijo González. 

A pesar de esos precios, algunos disfraces requieren accesorios que van de 2 a 12 dólares, según la calidad y dureza de los materiales. A continuación, te dejamos un pequeño listado: 

  • Máscaras sencillas: 2 dólares 
  • Coronas: 2 dólares 
  • Pelucas: 2 dólares 
  • Alas: 3 dólares 
  • Tutús individuales: 8 y 12 dólares 
  • Zapatillas para disfraz: 5 dólares

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a