26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Caracas | Gobierno de Maduro despliega más de 300 funcionarios de seguridad por cuarentena

El viceministro de Seguridad Ciudadana detalló que el dispositivo especial de seguridad tiene como fin resguardar a los ciudadanos y exhortó a la población a utilizar correctamente el tapabocas como elemento fundamental el COVID-19, así como el gel antibacterial o alcohol

-

Caracas.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, informó que este lunes 4 de enero fueron desplegados más de 300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en la ciudad de Caracas para vigilar que se cumplan con las medidas de bioseguridad por la cuarentena radical que se implementa hasta el domingo 10 en el país.

Desde la plaza Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, donde supervisó el despliegue, señaló en declaraciones a VTV que en la jornada participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), la Policía Municipal de Libertador, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, así como el Poder Popular (Ubch, los Clap y Consejos Comunales). 

LEE TAMBIÉN

Vargas | Playas y balnearios permanecerán cerrados durante semana de cuarentena radical

- Advertisement -

El funcionario detalló que el dispositivo especial de seguridad tiene como fin resguardar a los ciudadanos durante la semana de cuarentena radical y exhortó a la población a utilizar correctamente el tapabocas como elemento fundamental contra el COVID-19, así como el gel antibacterial o alcohol.

«Nosotros todos nos disponemos a colaborar y a integrarnos de manera articulada para que nuestro pueblo sea protegido y venzamos esta pandemia de manera definitiva», dijo Palencia.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado