Caracas.- Los dueños de la frutería Biruma encontraron una nueva sede para continuar sus operaciones luego de que el pasado 8 de febrero fuera demolido el local en el trabajaron por años, ubicado en Altamira, municipio Chacao, por orden de un tribunal de Caracas. El nuevo local se ubica en la sexta transversal de Los Palos Grandes, donde se ubican desde hace casi dos semanas
El equipo de El Pitazo asistió este martes, 22 de febrero, a la nueva sede, ubicada frente al Colegio El Alba de la mencionada urbanización, donde intentó conversar con los empleados del negocio quienes se negaron a ofrecer declaraciones ante la ausencia de los propietarios. La frutería actualmente funciona en lo que parece un estacionamiento acondicionado con toldos y neveras pero, según aseguró un empleado que prefirió no ser identificado, próximamente se mudarán a un local ubicado en el mismo inmueble.
¿A quién pertenece el terreno en el que fue construida la frutería Biruma?
La demolición de la frutería Biruma causó controversia hace un par de semanas, pues tanto los dueños del inmueble como los vecinos de la zona denunciaron que se trataba de una arbitrariedad, si bien El Pitazo pudo constatar en los documentos de la Dirección de Catastro del municipio Chacao que el inmueble estaba construido sobre una quebrada en un terreno que pertenece al Estado.
En días pasados, los dueños de la frutería Biruma agradecieron a sus clientes por el apoyo y la fidelidad tras la demolición de su antigua sede. «Distinguida clientela, no podemos darles una explicación de lo sucedido porque ni nosotros entendemos qué pasó. Gracias por su fidelidad durante más de 70 años prestando nuestro servicio a la comunidad», escribieron en la red social Instagram tras la demolición de su sede el pasado 8 de febrero.