21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Caracas | Estudiantes de odontología de la USM rechazan aumento de matrícula a $3.600

Los 3.600 dólares que cuesta la matrícula anual de odontología, se cancelará en tres cuotas, 900 dólares en el primer trimestre, 1.200 dólares en el segundo y por último una cantidad de 1.500 dólares. Los estudiantes calificaron este aumento como un exabrupto

-

Caracas.- Estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Santa María (USM) rechazaron públicamente el aumento de la matrícula anual de esta carrera, pues les fue notificado, este 2 de agosto, que el monto establecido fue 3.600 dólares. A través de Twitter los estudiantes rechazaron este aumento y se pronunciaron al respecto con el hashtag #NoAlAumentoFOUSM.

Pese a que el pago se hace en cuotas, los estudiantes aseguraban que era un exabrupto y que se aumentó un 300% el costo del trimestre de odontología. Para formalizar la inscripción deberán cancelar el monto mínimo de 550 dólares.

“Después de todo lo ocurrido con el curso de nuevo ingreso, la universidad continúa con sus montos insostenibles dentro de la facultad. Alegando que no hay más opción que asumir el gasto o no estudiar”, “Que manera tan despiadada de trancar el futuro de muchos con lo que está haciendo la USM”, son algunos de los mensajes publicados por los estudiantes en Twitter.

Por su parte, la usuaria @KarlaF6694 reprochó: “Siempre nos tenemos que quedar con los brazos cruzados por el psicoterror, que si hablamos o decimos lo que pensamos nos van expulsar de la uni”.

El Centro de Estudiantes de Odontología de la USM, en un comunicado enviado el 2 de agosto, notificó a los estudiantes del aumento de la matrícula, y aclaró que tampoco están de acuerdo con el aumento.

Explicaron que se estableció un acuerdo para que, los 3.600 dólares que cuesta la matrícula anual de odontología, se cancele en tres cuotas, 900 dólares en el primer trimestre, 1.200 dólares en el segundo y por último una cantidad de 1.500 dólares. También establecieron que los estudiantes que comenzarán a estudiar en primer año de la carrera el monto de la matrícula se mantiene en 1.500 dólares trimestrales.

Según el comunicado, autoridades de la universidad alegaron que la Facultad de Odontología es una carrera costosa debido a que su correcto funcionamiento requiere de una serie de servicios e implementos, asegurando que gastan más de 10.000 dólares mensuales en surtir material descartable para los docentes de la facultad y en cisternas diarias para surtir agua.

Asimismo, el rectorado dela USM también dijo que realizará una inversión en equipos tecnológicos que ayudarán a nivelar los estándares de la Facultad con respecto a otras, como adquirir un nuevo equipo panorámico y la reparación de los baños del recinto.

Puedes leer más reportes de los estudiantes de odontología a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a