Caracas-. Inundados por agua de lluvia estaban varias áreas del terminal La Bandera, en la avenida Nueva Granada de Caracas, este martes 11 de abril, cuando aún llegaban usuarios que aprovecharon el asueto de Semana Santa.
Ante la situación, el personal del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas (Intrac), que está desplegado en este terminal, recomendaba a los usuarios bajar agarrados del pasamanos para evitar caídas.
“Está inundado por aquel lado, es mejor subir por aquí» o «Bajen pegaditos a la baranda”, esas eran las recomendaciones que le daba el personal del terminal a los pasajeros que llegaban o salían de Caracas.
¿Cuánto cuesta viajar al interior del país durante los días de Carnaval?
Los usuarios denunciaron que dentro de las instalaciones entra agua producto de las lluvias que se acumulan en el lugar, una situación que atribuyen a fallas en el sistema de drenaje o filtrado del agua de las precipitaciones.
Daño estructural en La Bandera
“Esto es horrible, parecen ríos que no te dejan cruzar al otro lado y es peor si llevas maletas grandes. ¿Cómo las cargas? Esto es una falla estructural”, dijo la usuaria Julia Sánchez, quien venía llegando de San Cristóbal, estado Táchira.
El agua de las lluvias se filtra por el tercer y segundo piso, pero afecta también al primer piso, donde los usuarios embarcan y desembarcan. Allí los usuarios deben sortear los charcos que genera la situación.

“Tengo todos los zapatos mojados y aún no salgo del terminal. Yo creo que deberían usar lo que reciben por esa tarifa de salida para arreglar este problema”, dijo Braulio Hernández, otro usuario que venía llegando de Apure.
El terminal de La Bandera cobra una tarifa de salida a cada usuario que sale de este puerto terrestre de 0,016 petros, lo que a mediados de abril equivale a 15,50 bolívares. Los adultos mayores y niños menores de 5 años quedan exonerados del pago de esa tasa.
«Caiga quien caiga»: las purgas de Nicolás Maduro en los últimos años
El Pitazo consultó a los vendedores de boletos, quienes aseguraron que esta situación se repite cada vez que se registran precipitaciones y clamaron porque las autoridades encargadas del terminal de La Bandera atiendan esta situación que incomoda a los usuarios.
“Se inunda cada vez que llueve y lo peor es que no toman medidas para arreglarlo. Entonces, cuando llueve todo vuelve a inundarse”, dijo Carolina Figueroa, una de las vendedores de pasajes que se encontraba en las pasarelas del terminal.