21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Caracas entre las ciudades menos habitables del mundo, según Economist

-

Caracas, capital de Venezuela, fue ubicada en el top diez de las ciudades menos habitables del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por Economist Intelligence Unit.

El estudio toma en cuenta las condiciones que ofrecen diferentes ciudades del mundo para que sus habitantes puedan llevar una vida tranquila, que haya un equilibrio entre vida privada y profesional, oportunidades de progreso, derecho a la salud, educación, alimentación y seguridad.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS Y DIRIGENTES DENUNCIAN ESTAR HASTA TRES SEMANAS SIN AGUA EN CARACAS



Caracas ocupa el puesto diez en la lista de las metrópolis que no cumplen estas condiciones. El estudio quedó de la siguiente manera.

Las diez ciudades del mundo menos habitables:

1. Damasco, Siria

2. Lagos, Nigeria

3. Dhaka, Bangladesh

- Advertisement -

4. Trípoli, Libia

5. Karachi, Pakistán

6. Port Moresby, Papua Nueva Guinea

7. Harare, Zimbabwe

8. Douala, Camerún

9. Argel, Argelia

10. Caracas, Venezuela

Venezuela atraviesa una de las crisis económicas, políticas y sociales más difíciles de toda su historia. Esto ha hecho que, según cifras de la ONU, cuatro millones de venezolanos hayan decidido abandonar el país en busca de calidad de vida.

El lado opuesto

En cuanto a las ciudades más habitables del mundo, la lista está encabezada por Viena, en Austria. En un trabajo publicado por CNN en Español algunos de sus habitantes señalan que realmente disfrutan vivir en esta ciudad.

Estas son las diez ciudades más habitables del mundo:

1. Viena, Austria

2. Melbourne, Australia

3. Sydney, Australia

4. Osaka, Japón

5. Calgary, Canadá

6. Vancouver, Canadá

7. Toronto, Canadá

7. Tokio, Japón

9. Copenhague, Dinamarca

10. Adelaida, Australia

meta_value

Con información de Economist Intelligence Unit

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado