26.2 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Caracas | Elecciones de egresados de la UCV fueron reprogramadas para el #13Jul

La jornada electoral para elegir a los representantes de los egresados será entre las 8:00 am hasta las 6:00 pm y quienes deseen ejercer su derecho solo deben presentar su cédula de identidad

-

Caracas.- Las elecciones de los representantes de los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron reprogramadas para el próximo miércoles 13 de julio, según aprobó este miércoles, 6 de julio, el Consejo Universitario de la UCV en respuesta a la solicitud presentada por la Comisión Electoral a través del Boletín N°37/2022.

En este proceso electoral se eligen a los representantes de los egresados ante el cogobierno universitario para el período 2022 – 2024, donde cada graduado deberá votar por un candidato en el Consejo de Facultad, un aspirante al Consejo de Escuela y cinco representantes al Claustro Universitario y la Asamblea de Facultad.

La reprogramación de la fecha fue solicitada por falta de presupuesto, según informó este miércoles, 6 de julio, a El Pitazo el representante saliente de la Comisión Electoral Estudiantil, Roangel Ojeda, quien explicó que los representantes de los egresados se encargan de definir los cursos, posgrados, doctorados que se impartirán en esta casa de estudio.

En este proceso electoral participarán los graduados de los últimos 50 años de la UCV de forma presencial en las sedes de cada facultad de esta universidad.

La jornada electoral será entre las 8:00 am hasta las 6:00 pm y quienes deseen ejercer su derecho solo deben presentar su cédula de identidad.

Este proceso electoral de los egresados debe realizarse cada dos años, según las normativas vigentes, pero desde hace 12 años no se había hecho, una situación que logró que este proceso cuente con mucha promoción por las redes sociales, donde los internautas rechazan que se le haya cambiado la fecha de su convocatoria.

Durante la sesión, el Consejo Universitario de la UCV también designó una comisión Ad Hoc, «con el objeto de evaluar los requerimientos implícitos en la comunicación de la Comisión Electoral y otros asuntos que consideren necesarios para el buen desarrollo de este proceso», señala la circular emitida por este organismo universitario.

Finalmente, el Consejo Universitario informó sobre la convocatoria para la renovación de la actual Comisión Electoral Estudiantil y no se discutió sobre ningún tipo de impugnaciones del procesos del pasado 25 de mayo, una medida con la cual se ratifica los resultados de la actual Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a