Caracas.- Un monigote de dos cabezas, con el nombre de Judas Alacrán, fue quemado en horas de la mañana de este Domingo de Resurrección, 31 de marzo, por un grupo de vecinos y dirigentes comunitarios en la esquina de Tracabordo de La Candelaria. La quema, otra de las tradiciones de Semana Santa, representa la traición de Judas a Jesús. Los personajes incinerados este año fueron Manuel Rosales y Nicolás Maduro.
El muñeco de tela tenía en cada mano una imagen de los logos del Ministerio Público y del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que según lo denunciaron los dirigentes, son las herramientas que usa el gobierno de Maduro para cercenar los derechos ciudadanos.
El coordinador del Frente Norte de Caracas y uno de los organizadores de esta protesta, Carlos Julio Rojas, declaró que Rosales pisoteó la expresión de millones de personas que escogieron a María Corina Machado como líder de la oposición en la elección Primaria de 2023.
«Entre gallos de medianoche decidió inscribir su candidatura presidencial. Por ello el pueblo lo desprecia y se decepcionaron de él», declaró el dirigente.
Por su parte, el activista Rafael Araujo, conocido como «el Señor del papagayo», se presentó en la quema con una consigna escrita en su cometa que decía: «Candidato Rosales y 12 iguales, más quemaos que Iscariote».
Rojas opinó que Rosales y Maduro realizaron un «pacto mafioso» con su inscripción a las elecciones presidenciales. «Decidimos quemar, como siempre, a Nicolás Maduro, el máximo torturador del pueblo de Caracas y Venezuela», expresó el activista, con lo cual se refirió a la falta de electricidad y luz que padecen habitantes de la capital y de otras zonas del país.