Caracas.- Un grupo de dirigentes políticos, integrado por Roberto Patiño, Andrés Chola, Gabriel Santana, Felicidad Villegas, Mauro Zambrano, Pablo Zambrano y Olga Herrera, presentó un plan para mejorar las condiciones y operatividad del Metro de Caracas, pues aseguran que no es “ni la sombra de lo que fue”.
“Estamos aquí para exigir que se emprenda un plan real para mejorar las condiciones y la operatividad del Metro. Viajar en él se ha convertido en una pesadilla para los usuarios: trenes en mal estado y sin aire acondicionado; largas horas de espera; estaciones sucias e inseguras; escaleras destartaladas, son algunos de los suplicios que viven a diario los caraqueños, mirandinos y guaireños”, señaló Patiño.
A través de un comunicado, enviado este lunes 8 de agosto, los dirigentes detallaron que su propuesta de denomina Metro8330 y proponen una visión del servicio de transporte público hacia el 2030, que incluye la descentralización de la gestión del subterráneo, que se incorpore a representantes de las alcaldías para un enfoque integral y que los ciudadanos tengan incidencia en su manejo, quienes, a su juicio, deben ser los caraqueños, mirandinos y guaireños.
Por su lado, la dirigente mirandina Felicidad Villegas aseveró que el problema del Metro no es solo de los caraqueños, puesto que el sistema del Tuy está cada vez más colapsado por las fallas eléctricas, no hay escaleras y es muy inseguro. “Acompaño la propuesta #Metro8330 para que los habitantes de los Valles del Tuy también cuenten con un servicio de calidad. Igualmente para exigir que se culminen las obras del Metro Caracas-Guarenas y Caracas-Altos Mirandinos”, agregó.
Patiño explicó que con la iniciativa Metro 8330 buscan sumar a todos los ciudadanos que se ven afectados por el mal funcionamiento del Metro, no solo para seguir exigiendo que se recupere, sino para promover juntos una visión y propuestas para que en el 2030 se cuente con “el Metro que merecemos”.
Los dirigentes estarán recogiendo firmas en apoyo a esta propuesta en todas las estaciones del Metro de Caracas, en el ferrocarril a los Valles del Tuy, entre otros puntos.