20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Caracas desierta en el Día del Padre

-

En Venezuela, como en la mayoría de los países iberoamericanos, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. En medio de un proceso hiperinflacionario y un poder adquisitivo que apenas permite sobrevivir, la recreación, incluso en día festivos, se ve limitada.

El bulevar de Sabana Grande es conocido por ser un lugar de esparcimiento para los caraqueños; sin embargo, este domingo 16 de junio lució desolado y los comercios permanecieron cerrados, evidenció El Pitazo.

Las familias recorrían todo el paseo, desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto, pero pocas se detenían a comprar, comer o a tomar.

Padres, madres y niños pasaban el rato sentados bajo la sombra de algún árbol en medio del bulevar abandonado.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ENSUCIEN EL PROCESO

Algunas tiendas, de los pocos establecimientos que estuvieron abiertos, ofrecieron descuentos en zapatos y prendas de vestir para caballeros, a propósito del Día del Padre.

Incluso algunas plazas, como la Francia, en Altamira, estuvieron deshabitadas y funcionaron como lugares de paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a