17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Caracas | Conductores piden olvidar las decoraciones navideñas y atender daños viales

Pedro Ventura considera ilógico llenar de adornos navideños las principales plazas y vías de la Gran Caracas cuando son visibles los daños viales que generan un riesgo para motorizados y transportistas. El conductor llama a las autoridades a priorizar la vialidad

-

Caracas.- La temporada navideña se puede sentir en las calles de Caracas y sus plazas y alrededores, donde las decoraciones festivas son luminosas y llamativas. Tanto es así que los habitantes de la ciudad capital aprovechan estos espacios para fotografiarse, pasear y entretenerse. 

Pero mientras estas decoraciones en las principales plazas y avenidas captan la atención de los transeúntes, muchos son los conductores que tienen que esquivar los huecos y fallas viales que hay en las calles y autopistas de Caracas. 

Precio del pasaje en Caracas salta a seis bolívares en esta Navidad

Esta situación preocupa a los choferes debido a que la caída en esos huecos ocasiona daños en los trenes delanteros, amortiguadores y rines de carros, camionetas y motocicletas. 

Mientras las plazas y principales vías caraqueñas fueron muy alumbradas, en las esquinas de El Silencio hay huecos viales que pueden dañar los carros que pasan por el lugar | Foto: Katherine Dona

El equipo de El Pitazo recorrió las principales plazas decoradas con motivos navideños y comprobó que uno de los sitios más descuidados es la Plaza Sucre de Catia, un lugar que cuenta con múltiples luces y adornos decembrinos, pero rodeado de raspados y desniveles por falta de asfaltado. 

Trujillo | Huecos y baches caracterizan las calles de Valera

Por esa zona de Catia transita un importante número de líneas de transporte y de usuarios que viven en el oeste de la ciudad, pero por cuestiones de su vida diaria requieren movilizarse hasta el este, por lo que tienen que sortear los cientos de huecos que hay en el lugar. 

En diferentes zonas de la Gran Caracas se observan baches, huecos y raspados por falta de asfalto | Foto: Katherine Dona

El taxista Javier Barrios denunció que las calles y avenidas están totalmente deterioradas porque el alumbrado, asfaltado y alcantarillado son escasos o están desnivelados, así que al conducir hay que esquivarlos para evitar que el vehículo sienta el impacto. 

En las principales vías caraqueñas hay un sinfín de huecos que ocasiona daños a los carros | Foto: Katherine Dona

“Hace dos horas caí en un hueco en la Valle-Coche, pero la verdad es que son tan frecuentes que uno tiene que manejar muy pendiente para poder pasarles por el lado, algo que no todo el tiempo es posible porque vienen otros carros o por el otro lado está mucho más dañado”, dijo Barrios. 

Pero los huecos no solo están en Catia sino en los alrededores de Plaza Venezuela, La Bandera, la autopista Valle-Coche, en los alrededores de la Plaza O’Leary, en la avenida Universidad, en la avenida Urdaneta, en los alrededores del Sambil La Candelaria, en la Plaza La Candelaria y en la avenida Fuerzas Armadas, entre otros sectores. 

San Cristóbal intransitable: huecos limitan circulación en la capital del Táchira

Invertir en vialidad

De ilógico calificó el conductor Pedro Ventura los decorados navideños que hay en las principales plazas y vías principales de la Gran Caracas, pues ese dinero que se gastó en luces y adornos pudo ser invertido en asfalto

No tiene sentido montar un poco de luces navideñas mientras a cada metro hay un hueco; eso demuestra que las prioridades no están siendo tomadas en cuenta”, dijo Ventura. 

Los desniveles de las alcantarillas caraqueñas también son un dolor de cabeza para los conductores que transitan por la ciudad capitalina | Foto: Katherine Dona

Los consultados también denunciaron que para resolver el problema de fallas en las vías, las autoridades optaron por raspar y reasfaltar las zonas con orificios, pero mientras realizan esos trabajos suelen demorar, motivo por el cual este sitio queda sin reemplazo por varios días, lo que también ocasiona daños en las partes de los vehículos, como el «espiche» de los cauchos. 

Estos son los precios de las decoraciones navideñas en Venezuela

Conductores y usuarios del transporte público llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto e invertir en la vialidad vehicular y en asfaltados completos y no solo por pedacitos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a