Caracas | Alcabala en antiguo peaje genera cola en la Autopista Regional del Centro

Conductores reportan que la cola se mantiene desde aproximadamente la 1:00 pm y a las 4:00 pm continuaban alargándose las filas de vehículos en la autopista, que conecta al Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

254
La alcabala está en el kilómetro 11 de la Autopista Regional del Centro | Foto: Rosanna Batistelli

Caracas.- Conductores reportan este viernes, 9 de julio, cola en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del antiguo peaje Hoyo de la Puerta, en ambos sentidos. Sostienen que desde aproximadamente la 1:00 pm las filas de carros se fueron incrementando y a las 4:00 pm todavía se mantiene.

De acuerdo con datos aportados por una de las corresponsales de El Pitazo, funcionarios de la Guardia Nacional que tienen un punto de control en el kilómetro 11 revisan los vehículos que ingresan y salen de la capital.

Esta situación ocurre en medio de un despliegue policial y militar que se mantiene desde ayer, 8 de julio, para controlar los enfrentamientos entre bandas en sectores populares de Caracas y fuerzas de seguridad del Estado. Desde el 7 de julio se escuchan detonaciones en La Vega y la Cota 905 que fueron escalando a otras localidades del oeste de la ciudad hasta altas horas de la noche de ayer.

LEE TAMBIÉN
«Caían balas en el techo»: vecinos viven horas de terror durante enfrentamientos

Además, desde el 8 de julio se mantienen cerrados los accesos vehicular y peatonal a la Cota 905, pues en medio de la balacera han muerto cinco personas y siete resultaron heridas. Estos fuertes enfrentamientos han obligado al gobierno de Nicolás Maduro a ofrecer una recompensa en dólares a quien suministre información sobre la ubicación de Carlos Luis Revete, el Koki, líder de la banda que azota la Cota 905.

Asimismo, los organismos de seguridad se mantienen atentos a la posible huida del Koki hacia los Valles del Tuy, por lo que desde ayer funcionarios están desplegados en los seis municipios de esa subregión del estado Miranda.

La Autopista Regional de Centro conecta a cuatro estados del centro del país: Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.