Caracas.– Este martes, 21 de julio, 92 estudiantes de universidades públicas, con sede en Caracas, se niegan a desalojar las instalaciones de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela.
Los estudiantes denunciaron que el día de ayer, 20 de julio, se presentó en el edificio Rodbexa Poleo, secretaria general de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y les dijo a los voceros que tenían tres días para desocupar el edificio.
«Si somos camaradas debemos entender que las decisiones no se discuten», fueron las palabras de la vocera de la Jpsuv, aseguró un residente del edificio, que dio las instrucción de desalojo a los voceros de los 9 pisos de las Residencias Livia Governerur.
Aunque algunos jóvenes que tienen posibilidades ya han salido del edificio, miembros de la vocería refieren que hay cerca de 60 estudiantes que no tienen a dónde ir y a quienes no les dan opciones, salvo enviarlos en buses a los estados de los que provienen con una bolsa de comida.
LEE TAMBIÉN
Continúan los desalojos sin orden judicial en el Mercado Mayorista de Barquisimeto
Un estudiante que se encontraba en la reunión que se efectuó en la terraza de la residencia Livia Gouverneur, este 21 de julio, confirmó a El Pitazo que los amenazaron con acusarlos de «bioterrorismo» si no desalojan el edificio en los tres días establecidos.
En horas de la tarde el viceministro de Educación Superior y miembros del Instituto de la Juventud se encontraba reunido con los voceros de la residencia Livia Gouverneur. La exigencia de los estudiantes es que no los saquen de este espacio en el que, incluso, ven sus clases en línea por contar con conexión a internet.
Reportes de Génesis Carrero