22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Caracas | 92 estudiantes se niegan a desalojar la residencia estudiantil Livia Gouverneur

El lunes, 20 de julio, la secretaria general de Jpsuv le dijo a los voceros de la residencia que tenían tres días para desocupar el edificio. Cerca de 60 estudiantes no tienen a dónde ir y la opción que les dan es enviarlos en buses a los estados de los que provienen con una bolsa de comida

-

Caracas.– Este martes, 21 de julio, 92 estudiantes de universidades públicas, con sede en Caracas, se niegan a desalojar las instalaciones de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela.

Los estudiantes denunciaron que el día de ayer, 20 de julio, se presentó en el edificio Rodbexa Poleo, secretaria general de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y les dijo a los voceros que tenían tres días para desocupar el edificio.

«Si somos camaradas debemos entender que las decisiones no se discuten», fueron las palabras de la vocera de la Jpsuv, aseguró un residente del edificio, que dio las instrucción de desalojo a los voceros de los 9 pisos de las Residencias Livia Governerur.

Aunque algunos jóvenes que tienen posibilidades ya han salido del edificio, miembros de la vocería refieren que hay cerca de 60 estudiantes que no tienen a dónde ir y a quienes no les dan opciones, salvo enviarlos en buses a los estados de los que provienen con una bolsa de comida.

LEE TAMBIÉN

Continúan los desalojos sin orden judicial en el Mercado Mayorista de Barquisimeto

Un estudiante que se encontraba en la reunión que se efectuó en la terraza de la residencia Livia Gouverneur, este 21 de julio, confirmó a El Pitazo que los amenazaron con acusarlos de «bioterrorismo» si no desalojan el edificio en los tres días establecidos.

En horas de la tarde el viceministro de Educación Superior y miembros del Instituto de la Juventud se encontraba reunido con los voceros de la residencia Livia Gouverneur. La exigencia de los estudiantes es que no los saquen de este espacio en el que, incluso, ven sus clases en línea por contar con conexión a internet.

Reportes de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a