19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Carabobo l Niña expuso en taller que su padrastro la maltrataba y lo apresaron

Tras escuchar el testimonio de la niña de 11 años, funcionarios de PoliValencia, adscritos a la Unidad Especializada del Niño Niña y Adolescente y al Servicio de Policía Comunal, en conjunto con el equipo de consejeros del Consejo Municipal de Derecho del Niña, Niña y Adolescente, se trasladaron hasta su residencia para verificar la situación

-

Valencia.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por presunto maltrato infantil contra su hijastra. La detención se practicó en el barrio Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia Miguel Peña, estado Carabobo.

Sobre el caso, se conoció que durante la realización de un taller sobre maltrato y abuso infantil impartido en el colegio Antonio José de Sucre Norte, con el objetivo de orientar y sensibilizar a la población estudiantil sobre este flagelo, una estudiante de 11 años manifestó a los funcionarios que su padrastro la maltrataba física y verbalmente.

Tras escuchar el testimonio de la niña, funcionarios de PoliValencia, adscritos a la Unidad Especializada del Niño Niña y Adolescente (Uenna) y al Servicio de Policía Comunal, en conjunto con el equipo de consejeros del Consejo Municipal de Derecho del Niña, Niña y Adolescente (Cmdnna), se trasladaron hasta su residencia para verificar la situación.

Fiscalía solicitará pena máxima para adolescente señalado de asesinar a niña en Carabobo

Al llegar a la vivienda, las autoridades constataron que el individuo, identificado como Jhosbel José Caldera Díaz, de 33 años, le había propinado golpes a la menor el día anterior y en ocasiones anteriores la había maltratado, según destaca un boletín oficial de Poli-Valencia.

Los efectivos policiales verificaron que en la vivienda también residen cuatro hermanos de la víctima, con edades comprendidas entre 2 y 13 años. Se presume que también sean víctimas de violencia intrafamiliar.

Además, se pudo conocer que la madre de los infantes anteriormente mantenía una orden de alejamiento con el detenido por violencia de género; sin embargo, el mismo continuaba habitando en la vivienda; lugar donde fue aprehendido. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a