22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

PNB aprehende en Guarenas a dos delincuentes implicados en homicidio de un Poliplaza

Fernando José Corredor Sáez (24) y Adei José Lara Álvarez (19) portaban armas de fuego al momento de la captura realizada en el barrio La Guairita de Guarenas

-

Guarenas.- En un despliegue policial en el barrio La Guairita, en Guarenas, estado Miranda, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar el sábado 28 de diciembre a dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de un efectivo de la Policía Municipal de Plaza, ocurrido la semana pasada.

Los detenidos quedaron identificados como Fernando José Corredor Sáez, de 24 años, y Adei José Lara Álvarez, de 19 años de edad. Ambos estaban armados al momento de la revisión corporal y el mayor de ellos era solicitado por robo.

Durante el procedimiento fueron incautadas como evidencias dos armas de fuego: una de fabricación casera, color plateada, calibre 9mm, sin seriales visibles y una pistola Pietro Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, serial N63940Z, con la inscripción Alcaldía Municipio Plaza Edo. Miranda. Esta última sería la pistola robada al Poliplaza.

LEE TAMBIÉN

Un hombre resultó herido tras enfrentarse a Poliplaza en Guarenas

También fue recuperado una moto, modelo MD Haujin, placas AB5H3B, de color azul, en la que se desplazaban por La Guairita.

Poliplaza asesinado

El pasado viernes 20 de diciembre fue asesinado de 15 disparos el supervisor Javier Espinoza, funcionario activo de Poliplaza con 13 años de servicio en este cuerpo de seguridad.

Espinoza se encontraba en el barrio La Guairita, en Guarenas, celebrando el regreso de un familiar que acababa de llegar de Colombia.

Fue abordado por siete jóvenes desconocidos quienes lo acribillaron para despojarlo de su arma de reglamento y huyeron del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a