21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Capturan a cuatro hombres involucrados en el asesinato de guardias nacionales en Carayaca

Las investigaciones apuntan a que los detenidos y otros cinco sujetos conforman una banda que tiene como escondite la zona agrícola de Vargas

-

La Guaira.- Cuatro hombres fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Vargas, por su presunta participación en el doble homicidio perpetrado el 6 de octubre, debido al cual perdieron la vida el sargento Segundo Alfredo José Barico Velásquez (25 años) y el sargento segundo Jeison Hernández Molina (21 años), ambos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 459.

LEE TAMBIÉN: 
ASESINAN Y ROBAN FUSILES A DOS GUARDIAS NACIONALES QUE CUSTODIABAN ESCUELA EN CARAYACA

Los capturados fueron identificados como Rafael Henríquez (55 años), Jesús Guédez (36 años), Welry Rojas (27 años) y Eily Montesinos (19 años). De acuerdo con las pesquisas iniciales, estos hombres y otros cinco que se encuentran en fuga conforman una banda, que no opera regularmente en la zona, sino que utiliza el área agrícola del estado Vargas como centro de escondite.

Según fuentes del Cicpc, en el lugar de la captura fueron halladas municiones de los fusiles AK – 103, que fueron robados a Barico y a Hernández, así como un vehículo Toyota Baby Camry, que habría sido utilizado durante el crimen.

Barico y Hernández fueron asesinados mientras cumplían labores de custodia en la Unidad Educativa Estadal “Laura de Lovera”, ubicada en el sector El Zapateral, parroquia Carayaca del estado Vargas. Sus cuerpos fueron hallados con tiros en la cien en la vía que conduce al caserío conocida como El Cohete–Tarmas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado