Caracas.– El inicio de la temporada de lluvias en Caracas generó caos y temor entre los habitantes de diferentes zonas de la capital venezolana. Y es que durante el fin de semana se registraron algunos estragos debido a las fuertes precipitaciones.
Una de las zonas más afectadas ha sido Petare, pues algunas casas se inundaron y se desbordó el río Guaire, a la altura del sector La Línea. En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ven las avenidas anegadas y casas con agua de casi un metro de altura.
Inameh pronostica lluvias por tercera onda tropical que pasará por Venezuela
Las anegaciones han sido lo más común. La usuaria de la red X Yusleiny Aristiguieta publicó una foto en la que se observa la plaza de los Museos llena de agua y cuestionó: “¿Mucha lluvia o falta de mantenimiento?”.
Este martes, 4 de junio, vecinos de parroquias del sur de Caracas manifestaron a través las redes sociales su preocupación por la falta de mantenimiento del río Valle, pues temen que, con la cantidad de escombros y basura que arrastra, se desborde.
Lluvias continuarán en Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que se pronostican lluvias de intensidad variable en gran parte del país durante esta semana, debido al paso de la tercera onda tropical de la temporada, que se desplaza desde el oriente de Venezuela.
Las lluvias en Venezuela ocurren entre mayo y noviembre de cada año. De acuerdo con el especialista en meteorología Luis Vargas, en promedio se espera que en este 2024 se formen entre 58 y 60 ondas tropicales durante la temporada.