22.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Caos en Caracas: árboles caídos y derrumbes por lluvias se reportan este #6Oct

Reportes compartidos en Twitter indican árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, que afectan el tránsito en las avenidas y calles. Además, las lluvias han causado deslizamientos de tierra, anegaciones y fallas eléctricas

-

Caracas.- Las lluvias que caen en la Gran Caracas desde la madrugada de este jueves, 6 de octubre, dejan árboles caídos, derrumbes, inundaciones y colas en las principales avenidas y calles de la capital por el desplazamiento de la onda tropical 41.

Reportes compartidos en Twitter indican que en la avenida Libertador un árbol caído afecta el tránsito en ambos niveles, sentido este. Autoridades y bomberos se encuentran en el lugar para atender la situación.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó a las 11:00 am que se habían registrado tres incidentes: tres árboles caídos en diferentes puntos del municipio que, aseguró, ya fueron todos atendidos.

En Los Naranjos, municipio El Hatillo, también se cayó un árbol en la urbanización Villas II Asoeste 3, las ramas y el tronco tocan una tubería de gas que está colocada en la zona. Los vecinos reportan un fuerte olor. De acuerdo con los habitantes, la incidencia ya se reportó a Pdvsa Gas.

En la misma red social también se publicaron videos de la crecida del río Guaire, que atraviesa la capital del país. El caudal se encuentra a poca distancia de su límite para desbordarse hacia las zonas de Las Mercedes y El Llanito.

Árbol caído en una urbanización del municipio El Hatillo, estado Miranda | Foto: cortesía

Las precipitaciones de las últimas dos semanas han ocasionado cerca de 2.000 damnificados en todo el país, más de un centenar con pérdidas parciales o totales; mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene. Este jueves, el ministro oficialista de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que se estiman 48 horas más de lluvias.

Sin luz

Algunos sectores de El Hatillo están sin luz desde la mañana de este jueves. Usuarios señalan que manejan la situación junto con Corpoelec, por lo que recomendaron tomar sus precauciones.

En la parte baja de La Tahona también hay familias afectadas por la falta del servicio eléctrico. Otros sectores como Los Rosales, Prado de María, la Nueva Granada; Manzanares, Palo Verde y José Félix Ribas tampoco cuentan con luz.

Derrumbes

Usuarios en redes sociales reportaron un derrumbe en la autopista Caracas-La Guaira alrededor de las 10:35 am. También se registró un desplazamiento de tierra en un edificio del municipio Baruta, específicamente en Colinas de Bello Monte, situación que afecta a una quinta.

Lara | En Quibor volaron techos y se inundaron las calles con lluvias del #5Oct

Otra zona afectada es la urbanización Colinas de La Tahona, en Baruta, donde se registró la caída de un muro.

Otro derrumbe lo reportan conductores caraqueños que se desplazan por la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil. Los choferes se quedaron varados en la vía sentido oeste, a la altura de la Florida, debido a que una parte del cerro El Ávila cayó a la vía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a