Caracas.- Más de cuatro horas de lluvias dejaron inundaciones y otras afectaciones en la Gran Caracas el martes 25 de julio, en horas de la tarde y parte de la noche, debido al paso de la onda tropical 22 que genera precipitaciones en gran parte del país.
El caos se registró en las principales ciudades del país. Caracas, Maracay, Valencia y Altos Mirandinos reportaron crecidas de ríos, anegaciones y hasta árboles caídos.
A través de redes sociales circularon reportes desde diferentes zonas: En Los Símbolos, un árbol cayó en la vía de la avenida Las Aulas lo que generó que el tránsito se viera paralizado. Mientras, desde el distribuidor El Pulpo hasta el Ciempiés, se reportó un importante embotellamiento en sus dos sentidos.
En Prados del Este varias calles quedaron inundadas, igual sucedió en Santa Fe y en Las Mercedes. Las lluvias generaron un fuerte congestionamiento en el distribuidor Mohedano. Esto debido a la aglomeración de motorizados que se resguardaron del tiempo.
Usuarios también aprovecharon la situación para denunciar que la falta de drenajes en varias zonas de la capital ocasiona grandes lagunas en las calles, lo que no solo afecta a los transeúntes sino que provoca embotellamiento en las vías.
De acuerdo al medio El Tequeño, los vecinos de los Altos Mirandinos reportaron que estuvieron sin luz en horas de la tarde. Además, se inundó la carretera Panamericana, a la altura del puente de Carrizal, sentido Los Teques.
Habitantes de otras regiones como Monagas, Sucre y Vargas también reportaron lluvias. La emisora de radio Victoria FM instó a los usuarios a tener precaución en la autopista Regional del Centro en Aragua debido la humedad del pavimento.
En el caso de Mérida, la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón realizó trabajos de despeje y limpieza para abrir el paso vehicular hacia las parroquias Mucuchachí y Mucutuy, el cual estuvo obstaculizado por las precipitaciones, reseñaron algunos medios nacionales.
Reporte del Inameh
El Inameh indica que el paso de onda tropical 22 generará lluvias en gran parte del país. Estas condiciones serán más intensas y frecuentes, en las siguientes áreas: El Esequibo; Delta Amacuro; Nororiente; Región Insular; Bolívar; Amazonas; Centro Norte Costero; Llanos Centrales y Occidentales; Oeste de Lara; Falcón y Zulia.
El organismo agrega que las temperaturas extremas del día serán de 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada. Las máximas se aproximarán a los 37 grados Celsius en el estado Falcón después del mediodía.