21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Cantv Satelital reactiva su servicio tras cuatro meses fuera de operaciones

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que la parrilla de canales fue cargada con otro servicio internacional

-

Caracas.- Cantv relanzó el servicio de televisión satelital digital cuatro meses después de que suspendiera sus operaciones debido a que el satélite Venesat 1 («Simón Bolívar»), sobre el que operaba la transmisión directa de canales, presentara una falla después de 12 años en funcionamiento.

El anuncio lo realizó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, quien destacó que la parrilla de canales fue cargada con otro servicio internacional.

«Desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite y ya tenemos cargada la parrilla de programación”, explicó Jiménez. Para este nuevo proyecto, Cantv está utilizando la banda Ku del satélite StarOne C4 (70.0° W), de Embratel.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HA PASADO EN VENEZUELA AL CUMPLIRSE UN MES SIN DIRECTV

“Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento”, precisó Jiménez.

Programación limitada

Los clientes de Cantv podrán disfrutar de 29 canales con contenidos nacionales de información, entretenimiento y educación: VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, TLT, 123 TV, Conciencia TV, RT, CGTN Español, Colombeia, HispanTV, Televen, Venevisión y Telesur.

En cuanto a las opciones internacionales, la parrilla brindará canales tales como Animal Planet, Discovery Channel, SunChannel, TLC, Discovery H&H, IVC, Agrotendencia, Enlace, Cine Latino y PXTV. En esta primera etapa no se incluyeron cadenas de noticias internacionales como Deutsche Welle o CNN en Español.

- Advertisement -

Por otra parte, la reactivación del servicio solo está disponible para los suscriptores que poseen instalado el kit de la antena y el decodificador. En tal sentido, deben seguir varios pasos de autogestión que estarán disponibles en las redes sociales de Cantv y con más detalle en la página cantv.com.ve, sección televisión.

La ministra Jiménez también informó que durante el período de prueba, la empresa ofrecerá a los usuarios todos los canales de Cantv Televisión Satelital, con solo efectuar la reactivación del servicio configurando el decodificador y alineando nuevamente la antena, de forma gratuita.

En la página web de Cantv todavía no han sido publicados los precios que tendrán los planes del servicio.

Al momento de detener sus operaciones, Cantv Satelital contaba con alrededor de 600.000 sucriptores, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

3.69/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?