23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cantv investiga cobros irregulares por acceso a su servicio

Cantv explicó que se realizaron 447 procesos de investigación, ya que durante el primer trimestre de 2022 se detectaron irregularidades en sus servicios

-

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó este 4 de abril que se encuentra investigando a trabajadores de la empresa por estar presuntamente implicados en irregularidades relacionadas con el cobro de los servicios.

Mediante una nota de prensa, la empresa explicó que se realizaron 447 procesos de investigación, ya que durante el primer trimestre de 2022 se detectaron irregularidades en las labores de reparación de averías, cambios de planes ABA, mudanza de líneas y modificaciones en los nombres de titulares.

En el proceso se ejecutaron medidas sancionatorias a 52 personas que tenían vinculación laboral con la compañía de comunicaciones del Estado. Se llegó a la mayoría de ellos a partir de las denuncias de usuarios afectados.

Cantv aseguró que sigue actuando para evitar el cobro irregular durante la restitución e instalación de sus servicios de telecomunicaciones, tarea que desarrolla en articulación con los organismos de seguridad del Estado.

En 2021 Cantv hizo 1.081 investigaciones por hechos irregulares, entre ellos 126 casos por cobro indebido. También se están investigando a personas externas dedicadas a ofrecer de manera engañosa los servicios de conectividad.

Personas detenidas

En los urbanismos Robert Serra y Tick Tock, ubicados en Caracas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una ciudadana, quien mediante el cobro irregular ofreció 125 líneas telefónicas de Cantv.

Quienes deseen denunciar el cobro irregular por la reconexión de sus servicios de telecomunicaciones pueden denunciar a través de WhatsApp al número 0426-5329171.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a