Candidato del Psuv en Carrizal será decidido en revisión de directiva nacional

Entre los dos primeros lugares que ocupan Luis Aponte y Alejandro López hay solo 3.5% de diferencia de votos

327
En el proceso del domingo votaron unas 8.000 personas en el municipio Carrizal | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Luego de las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en las que anunció que irán a revisión las candidaturas que no cumplan con los parámetros de las elecciones primarias que se realizaron el domingo para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, en Altos Mirandinos la candidatura de la tolda roja al municipio Carrizal quedó sujeta a revisión.

Cabello explicó, en rueda de prensa, donde mostró los resultados del segundo boletín electoral, que los postulados debían sacar como mínimo 50 % de los votos y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

En esta revisión estaría incluido el municipio Carrizal, donde Luis Aponte alcanzó 43,34 %, menos de lo establecido en el reglamento, y Alejandro López 39,84 %.

En el municipio altomirandino estará en revisión la elección de esta candidatura, ya que entre los dos principales contendores existe solo 3,5 % de diferencia.

Al respecto, Cabello fue enfático al señalar que «50 % no es fácil sacarlo en una elección donde tienes 20 candidatos, entonces el comando político ha decidido que se debe garantizar que tenga más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar», señaló.

Luis Aponte es, actualmente, concejal del municipio Carrizal y de ser electo está sería su cuarta candidatura a la alcaldía.
Su participación en el proceso del domingo estuvo marcada por denuncias de compra de votos y entrega de beneficios económicos a los jefes de las estructuras de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UbCh).

Mientras que su más cercano contendor, Alejandro López, es el secretario de gobierno del municipio Carrizal y es visto como la figura de continuidad de la actual gerencia del alcalde Farith Fraija, quien fue electo candidato a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.